Glenn Greenwald publicó un artículo en el que detalla que un «Un tribunal de distrito federal en California rechazó la moción de Google para desestimar una demanda que alega que el gigante de Silicon Valley está violando las leyes federales antimonopolio al impedir la competencia leal contra su plataforma de video YouTube. La demanda contra Google, que es propietaria de YouTube desde su compra en 2006 por 1650 millones de dólares, fue presentada a principios de 2021 por Rumble, el competidor de libertad de expresión de YouTube. Su afirmación central es que el abuso de Google de su dominio monopólico sobre los motores de búsqueda para destruir a todos los competidores de sus otras plataformas es ilegal según la Ley Sherman Antimonopolio de 1890., que hace que sea ilegal “monopolizar, o intentar monopolizar… cualquier parte del comercio o el comercio entre varios Estados, o con naciones extranjeras”.». Esto puede resultar en que Rumble pueda ver partes del algoritmo secreto de clasificación de búsqueda de Google.
Greenwald publicó: «La demanda presentada por Rumble contra Google está diseñada para garantizar una competencia libre y justa, de modo que el público no se vea obligado a usar YouTube, sino que también pueda elegir de manera justa entre los competidores de Google. La acusación principal es que Google abusa de su poder como motor de búsqueda dominante y destruye la libre competencia de las plataformas de video en línea al manipular sus algoritmos para evitar que el público encuentre a los competidores de YouTube, incluido Rumble.».
La decisión del viernes contra Google asegura que la demanda ahora avance a la etapa de descubrimiento, donde Rumble tendrá derecho a obtener de Google una amplia y amplia gama de información sobre sus prácticas, Wincluidos documentos internos sobre la manipulación algorítmica de Google de su motor de búsqueda y la onerosa requisitos que impone a las empresas que dependen de su infraestructura para obligar a los clientes a usar YouTubeW. añadió Greenwald.
¿Cómo terminará todo esto? ¿Veremos algún día esos documento? Lo más seguro es que Google luchará con uñas y dientes para evitarlo, pero ya veremos lo que termina decidiendo la justicia.
En la misma plataforma Rumble, Jimmy Dore publicó un capcioso y un tanto sensacionalista video que es seguro que no verás en YouTube:
Brett Tabke publicó esto en WebmasterWorld llamando a esto una «decisión legal extremadamente significativa para SEO». Pero esto recién comienza.
Discusión completa en WebmasterWorld.