lunes, agosto 8, 2022
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Google utiliza MUM para detectar búsquedas de crisis personales y BERT para detectar contenido impactante

Google ha comenzado a implementar su sistema de Inteligencia Artificial Google MUM para detectar búsquedas que puedan comportar una crisis personal, y así ofrecer acceso directo a líneas de ayuda.

Cuando Google presentó MUM, nos aseguró que anunciaría el momento en que se implemente en la búsqueda, y Google hizo exactamente eso con esta nueva publicación en su blog, anunciado por Pandu Nayak, Google Fellow y Vicepresidente búsqueda.

En esta publicación, Google anuncia cómo están utilizando MUM para una mejor detección de consultas sobre crisis personales. Y por otra parte, también nos adelanta que la empresa de búsqueda está utilizando su algoritmo BERT para reducir los resultados de búsqueda impactantes inesperados.

Según comenta Nayak:

«Esto puede ser un desafío, porque los creadores de contenido a veces usan términos benignos para etiquetar contenido explícito o sugerente. Y es posible que el contenido más frecuente que coincida con su búsqueda no sea el que pretendía encontrar. En estos casos, incluso si las personas no buscan directamente contenido explícito, puede aparecer en sus resultados.»

fuente: Uso de IA para mantener segura la Búsqueda de Google

MUM ahora se utiliza para detectar búsquedas de crisis personales

Nayak asegura que al utilizar MUM se pueden «detectar automáticamente y con mayor precisión una gama más amplia de búsquedas de crisis personales». Estos temas incluyen búsquedas sobre suicidio, agresión sexual, abuso de sustancias y violencia doméstica. En estos casos, Google mostrará una línea directa y otra información útil como en la siguiente imagen:

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fuente: Blog Google

Ahora bien, con la incorporación de MUM, al menos en parte, la búsqueda de Google «puede comprender mejor la intención detrás de las preguntas de las personas para detectar cuándo una persona lo necesita, lo que nos ayuda a mostrar de manera más confiable información fiable y procesable en el momento adecuado».

Esto debería implementarse en las próximas semanas, dijo Google.

BERT ahora se utiliza para detectar contenido impactante inesperado

Google está utilizando otra característica de IA, su algoritmo BERT, que ahora se utiliza para «evitar contenido impactante inesperado». Google afirmó que BERT ayudó a reducir los resultados inesperados en un 30%.

Esto se vio más en la reducción de contenido explícito para búsquedas relacionadas con el origen étnico, la orientación sexual y el género. Google asegura que «BERT ha mejorado nuestra comprensión de si las búsquedas realmente buscan contenido explícito, lo que nos ayuda a reducir enormemente las posibilidades de encontrar resultados de búsqueda inesperados».

Esto va más allá de los filtros para adultos SafeSearch de Google y otras tecnologías que ha utilizado en el pasado.

SourceTwitter
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Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
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