lunes, agosto 8, 2022
InicioSEO UpdatesGoogle redujo los resultados de búsqueda irrelevantes en un 50% en siete...

Google redujo los resultados de búsqueda irrelevantes en un 50% en siete años

Danny Sullivan nos revela importantes estadísticas sobre cómo han reducido la cantidad de resultados irrelevantes en las búsquedas de Google.

Google aseguró, en un artículo destacado con motivo de la celebración de los 25 años en Google de Danny Sullivan como el responsable visible del motor de búsqueda, que Google redujo los resultados de búsqueda irrelevantes a más de la mitad en los últimos siete años. Google midió ese número al observar sus propias métricas internas de evaluación de calidad.

El artículo es una suerte de entrevista a Sullivan, realizada por Jennifer Kutz, responsable de relaciones públicas de Google, en la que Sullivan comentó:

«Durante los últimos siete años, nuestras métricas internas basadas en datos de evaluadores de calidad muestran que hemos reducido la cantidad de resultados irrelevantes en más del 50% .»

fuente: Our Search Liaison on 25 years of keeping up with search

Otra estadística interesante fue que los buscadores buscan de forma más natural, un 60% más natural. Sullivan dijo «En 2019, lanzamos BERT, una mejora de clasificación basada en redes neuronales que puede comprender mejor el lenguaje natural y las consultas más largas. Curiosamente, a medida que usamos IA para mejorar nuestra comprensión del lenguaje a lo largo de los años, también hemos visto evolucionar las consultas de búsqueda de las personas. Desde 2015, hemos visto un aumento de más del 60 % en las consultas en lenguaje natural en la Búsqueda. Esto significa que las personas pueden encontrar lo que necesitan más fácilmente y utilizando un lenguaje más cercano a la forma en que normalmente escribimos y hablamos.»

Estos son datos internos de Google, que analiza cómo buscan las personas hoy en día en comparación a cómo buscaban hace varios años. Las personas solían utilizar Y, O, etc. parámetros de consulta de búsqueda para mejorar sus búsquedas; hoy en día las personas solo buscan como si estuvieran hablando con otra persona.

Finalmente, Google ha implementado muchas mejoras al algoritmo de búsqueda, «más de 5,000 solo en 2021» afirma Sullivan, quien también aseguró que Google «realizó más de 800,000 experimentos y pruebas de calidad continuas para garantizar los resultados que ofrecemos».

Hay muchos cambios, que tienen como objetivo reducir los resultados de búsqueda irrelevantes, mejorar la calidad y hacer que la búsqueda sea más fácil de utilizar para los usuarios.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR