Google lanza el Update de experiencia de página

TL/TR

Google finalmente comienza a implementar la actualización de experiencia de página, que calculan finalizará a finales de agosto.

Google anunció en su cuenta oficial de Twitter el comienzo de la actualización denominada Experiencia de Página, que según detalla, finalizará a finales de agosto.

John Mueller aseguró que no se esperan caídas de rankings como consecuencia de esta actualización. Este comentario es la respuesta a una pregunta de un usuario en Twitter:

Una vez que Google lance la actualización de la experiencia de la página planificada en junio, ¿habrá una caída repentina en los rankings de los sitios web que tienen una puntuación baja de Core Web Vitals?

https://twitter.com/Anitha_Srinath/status/1404318397693796352

La actualización de la experiencia de la página comenzará paulatinamente, Mueller confirmó que la implementación será lenta y no abrupta. También se sabe que esta será una señal de desempate de bajo peso y, por lo tanto, por lo que se confirma que no tendrá un gran impacto en los rankings.

En la vorágine de Twitter, realicé un comentario sobre un comentario es español sobre los dos meses de implementación de este algoritmo de Google, a lo cuál el mismo Mueller me respondió con el documento oficial de Google en español:

Puede que se confundan los cambios en los rankings por la Core Update junio de 2021 con la actualización de la experiencia de la página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Google lanza el Update de experiencia de página

Ir arriba