Nuevo Google Core Update llamado Junio 2021

TL/TR

Google anunció el lanzamiento de una nueva actualización de su algoritmo llamada Junio 2021 que será seguido por otro Core Update en julio de 2021. Como viene siendo habitual en estos casos el anuncio se produjo con anterioridad al verdadero lanzamiento: Lo que llama la atención en este caso son dos aspectos de este anuncio, …

Nuevo Google Core Update llamado Junio 2021 Leer más »

Google anunció el lanzamiento de una nueva actualización de su algoritmo llamada Junio 2021 que será seguido por otro Core Update en julio de 2021. Como viene siendo habitual en estos casos el anuncio se produjo con anterioridad al verdadero lanzamiento:

Lo que llama la atención en este caso son dos aspectos de este anuncio, por una parte es que el anuncio se produce a la 7:00 PM hora española, mientras que el comunicado oficial del lanzamiento de la actualización del algoritmo se produjo a 7 horas más tarde:

Entre ambas notificaciones del canal oficial de Google SearchLiaison en Twitter la comunidad SEO comenzó a especular respecto a la naturaleza de esta actualización. Algunos lo relacionaron con la actualización de experiencia de página, hasta que el propio Danny Sullivan lo desmintió:

El otro aspecto llamativo es la segunda parte, es extremadamente raro que Google anuncie una nueva implementación de una actualización con más de un mes de antelación o bien que dos actualizaciones se sucedan tan seguidas.

De cualquier manera, Google confirma que es poco probable que mucho sitios se vean afectados por ambas actualizaciones.

Una vez más, Google se tomará una o dos semanas para la implementación completa de esta actualización. Veremos si es cierta la afirmación respecto al impacto que tendrá en las próximas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nuevo Google Core Update llamado Junio 2021

Ir arriba