La experiencia de la página como factor de posicionamiento en búsquedas móviles

TL/TR

Las señales de posicionamiento con la actualización de la experiencia de la página de Google se aplicarán solo a la búsqueda móvil. Hace unos días se publicó Preguntas frecuentes sobre la actualización de la experiencia de la página de Google. Un punto en el que hay información nueva es esta línea «el uso de la …

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Las señales de posicionamiento con la actualización de la experiencia de la página de Google se aplicarán solo a la búsqueda móvil.

Hace unos días se publicó Preguntas frecuentes sobre la actualización de la experiencia de la página de Google. Un punto en el que hay información nueva es esta línea «el uso de la experiencia de la página como una señal para el posicionamiento se aplicará solo a la búsqueda móvil». Sí es la Actualización de la experiencia de la página de Google. Las señales de clasificación solo se ponderarán en las búsquedas móviles de Google, no en las búsquedas de escritorio, todavía.

Es un poco decepcionante que Google haya decidido no lanzar esto también en el escritorio. ¿Por qué? Bueno, lo verás más adelante cuando repase la historia de que Google tiene señales de escritorio o móviles, pero no ambas.

Aquí están las preguntas y respuestas:

P: ¿Existe alguna diferencia entre la clasificación de escritorio y móvil?
R: En este momento, el uso de la experiencia de la página como una señal para el posicionamiento se aplicará solo a la búsqueda móvil.

Hay otra sesión de preguntas y respuestas que también dice esto:

P: ¿Por qué existen diferencias en las puntuaciones entre dispositivos móviles y computadoras de escritorio?
R: En este momento, el uso de la experiencia de la página como una señal para el posicionamiento se aplicará solo a la búsqueda móvil. Sin embargo, si se está midiendo Core Web Vitals con la herramienta RUM de su elección, puede encontrar que los puntajes difieren entre la Web móvil y la Web de escritorio. Si bien la tecnología utilizada para crear el sitio puede ser similar, los usuarios reales de las dos versiones tendrán diferentes restricciones, como el dispositivo, el tamaño de la ventana gráfica, la conectividad de red y más.

En los primeros tiempos, antes de 2014, cuando aparecieron los factores de velocidad de la página, Google solo miró su velocidad de las páginas de su escritorio. En 2016, Google dijo que separar el móvil del escritorio para la velocidad de la página. En 2017, Google comenzó a definir lo qque luego de daría a llamar Mobile-First: la versió móvil comienza a ser mucho más importante que la verisón de excritorio. Luego, en 2018 la nueva actualización de la velocidad de la página fue lanzado y básicamente determinó lo que vé el usuario, ya sea móvil o de escritorio, es lo que realmente importa como fator de posicionaiento.

Por lo tanto, esta actualización de la experiencia de la página solo tendrá un efecto en los resultados de búsqueda de Google para dispositivos móviles, pero no en el escritorio. Es poco provable  esta actualización de la experiencia de la página sea un factor de posicionamiento muy importante o tan notable (fuera del indicador visual). Pero ahora, Google dice pra los motores de búsqueda de escritorio actualmente no utiliza ninguna señal de clasificación de la actualización de la experiencia de la página:

Las senales de clasificacion de actualizacion de la experiencia de

¿Ninguno de los factores anteriores se aplicará a los resultados de búsqueda del escritorio de Google? ¿Solo se aplicarán a los resultados de búsqueda de Google para móviles? No creo que eso sea exacto. ¿HTTPS, navegación segura, etc. no van a importar? HTTPS ya debería importar para el escritorio, creo. Pedí una aclaración sobre este punto.

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