Google habla hipotéticamente de la velocidad como factor de posicionamiento

John Mueller, Gary Illyes y Martin Splitt de Google lanzaron su el podcast «Search Off the Record» más reciente donde pretenden crear un motor de búsqueda llamado Steve y discuten cómo lo construirían. Un tema en el que han dedicado mucho tiempo es el tema de la velocidad de la página (es decir, la actualización …

Google habla hipotéticamente de la velocidad como factor de posicionamiento Leer más »

Google habla de la velocidad como posible factor de posicionamiento

John Mueller, Gary Illyes y Martin Splitt de Google lanzaron su el podcast «Search Off the Record» más reciente donde pretenden crear un motor de búsqueda llamado Steve y discuten cómo lo construirían. Un tema en el que han dedicado mucho tiempo es el tema de la velocidad de la página (es decir, la actualización la experiencia de la página) y el hipotético peso que la velocidad de carga de una página tendrá como factor de posicionamiento.

En resumen, Gary Illyes comentó que con su motor de búsqueda llamado Steve, funciona en cierto sentido, como el algoritmo HTTPS que lanzó Google. Lo importante es que afirmó que inicialmente la este factor tenía un peso más alto, pero después de probarlo tres o cuatro veces, cada vez regresaban para reducir el peso de la señal porque finalmente los no encontraron que las páginas en HTTPS son más relevantes que las páginas que no están en HTTPS. Entonces, el equipo continuó reduciendo el peso de HTTPS como factor de posicionamiento y, en última instancia, resultó ser un desempate.

Illyes, junto con Mueller y Splitt parecían estar de acuerdo en que la velocidad como factor de posicionamiento sería mejor si también fuera un desempate.

Llegados a este punto, Illyes comentó a los 7 minutos que los desempates ocurren con mayor frecuencia. Así que no es raro que entren en juego los desempates, era la primera vez que se le oía decir eso.

Entonces, algunas cosas geniales para sacar de este podcast:

  1. Nuevamente, la actualización de experiencia de página no será drástico y podría parecer más una señal de desempate que algo realmente grande.
  2. Las señales de desempate, como HTTPS, ocurren con más frecuencia de lo que se cree.
  3. No se mencionó el aprendizaje automático en este podcast, por lo que tal vez muchos factores de posicionamiento tienen pesos fijos y no se ajustan mediante el aprendizaje automático.

Aquí tienes el podcast:

La pregunta que tal vez tengas es ¿a qué se refieren con empate o desempate? Pues que ante la igualdad de condiciones respecto a los muchos factores de posicionamiento, y de calidad de contenido, la velocidad puede ser el factor que determine un mejor posicionamiento en las búsquedas orgánicas.

Discusión completa en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Google habla hipotéticamente de la velocidad como factor de posicionamiento

Ir arriba