Una nueva actualización del algoritmo Google para potenciar reseñas de productos de calidad.

TL/TR

Google anunció una nueva actualización del algoritmo , un quality update en su motor de búsqueda denominado actualización de reseñas de productos. Esta actualización tiene como objetivo recompensar el contenido de reseñas de productos de alto nivel, por encima del contenido de reseñas de productos más light. En este momento, la actualización es efectiva sólo …

Una nueva actualización del algoritmo Google para potenciar reseñas de productos de calidad. Leer más »

Actualización de Google en la review de productos

Google anunció una nueva actualización del algoritmo , un quality update en su motor de búsqueda denominado actualización de reseñas de productos. Esta actualización tiene como objetivo recompensar el contenido de reseñas de productos de alto nivel, por encima del contenido de reseñas de productos más light.

En este momento, la actualización es efectiva sólo para contenido en inglés. Veremos en qué momento se produce un roll out definitivo a otros idiomas.

Google aseguró: «Sabemos que las personas valoran las reseñas de productos que comparten una investigación exhaustiva, en lugar de un contenido ligero que solo resume un montón de productos. Es por eso que estamos compartiendo una mejora en nuestros sistemas de clasificación, que llamamos actualización de reseñas de productos, es decir, diseñadas para recompensar mejor este contenido «.

Esta per sé no es una actualización importante y solo afecta a los tipos de contenido con reseñas de productos.

Esto se lanzó alrededor de la 1 p.m. ET de ayer, aproximadamente cuando Google anunció esta nueva actualización.

Información de actualización de Reseñas de productos de Google

Google escribió: «Sabemos que las personas valoran las reseñas de productos que comparten una investigación exhaustiva, en lugar de un contenido ligero que solo resume un montón de productos. Es por eso que estamos compartiendo una mejora en nuestros sistemas de clasificación, que llamamos actualización de reseñas de productos, es decir , diseñado para recompensar mejor ese contenido ”. Google agregó que“ el objetivo general es proporcionar a los usuarios contenido que proporcione un análisis profundo e investigación original, contenido escrito por expertos o entusiastas que conocen bien el tema ”.

Danny Sullivan de Google agregó que esta actualización tardará alrededor de dos semanas en implementarse por completo:

Una aclaración es que esta actualización se centra específicamente en las revisiones de productos, pero también puede afectar potencialmente las revisiones del servicio, dijo más tarde Danny Sullivan de Google.

Además, afectará tanto a las revisiones «individuales como a las resumidas» según Danny:

Cómo recuperarse de las revisiones de productos de Google actualizadas

Google dijo que «esto es independiente de nuestras actualizaciones Core regulares». Aún puede aprender mucho sobre el original de Google en relación con los consejos básicos de los Core Updates. Pero Google ha dado algunos consejos adicionales aquí sobre qué hacer con el contenido en la revisión de su producto si no está posicionado tan alto como solía estar luego de este update. Google asegura que respondas a las siguientes preguntas ara encontrar una pista de qué es lo que está sucediendo:

  • ¿Expresa conocimiento especializado del producto, si corresponde?
  • ¿Muestra cómo se ve el producto físicamente, o cómo se usa, con contenido único más allá de lo que proporciona el fabricante?
  • ¿Proporciona métricas cuantitativas sobre cómo se mide un producto en varias categorías de desempeño?
  • Explica qué distingue a un producto de sus competidores.
  • ¿Explica qué productos podrían ser mejores para ciertos usos o circunstancias?
  • ¿Se debaten lo los pros y los contras de un producto en particular, basándose en la investigación del mismo?
  • ¿Describe cómo ha evolucionado un producto a partir de modelos o versiones anteriores para realizar mejoras, resolver problemas o ayudar a los usuarios a tomar una decisión de compra?
  • ¿Se Iidentifican los factores de decisión clave para la categoría de producto y cómo se desempeña el producto en estas áreas? Por ejemplo, una revisión de un automóvil podría determinar que el ahorro de combustible, la seguridad y el manejo son factores clave para la toma de decisiones y evaluar el desempeño en estas áreas.
  • Se describen las opciones clave sobre cómo se diseñó un producto y sus efectos en los usuarios más allá de lo que dice el fabricante?

Estas son las preguntas en las que debe pensar al revisar el contenido de la descripción de un producto y actualizar lo que se necesita para desempeñarse bien en esta categoría.

ATENCIÓN, hace un mes, Google una especie de bromeó que esto iba a suceder y ahora estamos aquí.

Reacción de la industria

Aquí hay algunas citas y tweets de reacciones de la industria:

Discusión completa en Twitter Y WebmasterWorld.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Una nueva actualización del algoritmo Google para potenciar reseñas de productos de calidad.

Ir arriba