InicioBlogElección de una Plantilla de Wordpress Adecuada

Elección de una Plantilla de WordPress Adecuada

El uso de WordPress como gestor de contenidos para WEB, ha alcanzado alta popularidad en los últimos tiempos. Su facilidad en el manejo de la información, ha hecho que se convierta en una herramienta valiosa para el SEO. La elección de un theme o plantilla influye de forma directa en el posicionamiento SEO del sitio. La versatilidad de WordPress permite que se emplee en los blog, desarrollo de webs corporativas y para tiendas online. Pero es posible que se note una rigidez en la apariencia debido al formato de presentación. Esto ha generado que se empleen themes o plantillas para hacerlo más agradable. Existe la preocupación de cómo seleccionar los plantilla adecuada para que ese desarrollo web capte la atención del público objetivo. Pero no hay que pensar sólo en la estética, existen otros elementos que no se pueden pasar por alto en SEO. A continuación te detallamos lo que se debe saber para seleccionaruna plantilla adecuadas que apoye el SEO on page.

Esto es lo que debes saber antes de seleccionar una platilla para WordPress

Cuando se está desarrollado contenido web con intención de posicionarlo de manera orgánica, la apariencia debe formar parte del SEO. Por esa razón antes de hacer la selección del Theme, hay que considerar lo siguiente: Identifica las características del público objetivo.Cuando se desarrolla un proyecto de posicionamiento orgánico, hay que tener en cuenta el público que se desea captar. Esto va a permitir seleccionar el theme con apariencia más adecuada en cuanto a colores y estilos. Asimismo, se debe tener en cuenta la localidad donde se encuentra este público objetivo. Los principales buscadores tienen criterios y particularidades que suman puntos en la escala de posicionamiento. Y contar con el theme adecuado según el criterio del buscador, permite una ventaja en el proyecto de SEO.

Revisa la frecuencia y estilo de las publicaciones

La selección del theme ideal, va a estar condicionado con la selección el tipo de publicación que se realizará. También la frecuencia de las publicaciones puede influir en la selección de algún theme que facilite el desarrollo de contenido.

Presupuesto que se maneja

La variedad de theme que se ofrecen puede variar su precio, incluso se pueden encontrar algunos gratis. Según el presupuesto con el que se cuente se puede hacer la selección del theme ideal con los complementos adecuados. En este aspecto solo se debe tener en cuenta la prioridad de fortalecer el SEO on page. Por eso aunque el costo puede influir en la decisión, el fin último de posicionarse va a inclinar la balanza.

Prepara el equipo encargado del WordPress

Este aspecto es importante cuando se está seleccionando el theme ideal. Porque el equipo además de comprometido con el trabajo, también va a necesitar la preparación adecuada. Los theme pueden requierir conocimientos de programación básica o avanzada de HTML, CCS, incluso PHP. Por eso dependiendo del nivel de personalización que se quiera dar a la página, el equipo debe estar preparado. Asimismo, aunque el WordPress es una herramienta sencilla de manejar, permite la incorporación de complementos que pueden ser desarrollados. Es por esto que previa la evaluación del contexto del desarrollo WEB, hay que tener el equipo listo para desarrollar.

Características de un Theme ideal para WordPress

Cuando se piensa en SEO, hay unas cualidades que debe cumplir el theme que se va a seleccionar, estas son:

Adaptable y Responsive

La tecnología ha evolucionado tanto, que la mayor parte del público objetivo revisa el contenido WEB desde dispositivos móviles. Esto implica que las páginas y los blog deben verse adecuadamente en cualquier resolución y tamaño de pantalla. La plantilla o theme que se seleccione debe estar adecuada a este requerimiento.

No importa que en el proyecto SEO solo se enfoque hacia un tipo de dispositivo en específico. La adaptabilidad del sitio WEB va permitir mejor desempeño de la captación del lector deseado, y en consecuencia mejor posicionamiento. En un post anterior hablamos sobre BLISK, un navegador gratuito especialmente pensado para desarrolladores. Con él podrás similar de manera simultánea cómo se visualiza tu web en la versión de escritorio y en la versión móvil.

Facilidad de uso

La facilidad de uso de un theme, no solo se refiere a lo sencillez para el usuario. Este aspecto también se refiere a la facilidad que puede ofrecerle al programador. Pensar en un theme al que haya que hacerle personalizaciones, puede representar un mayor tiempo para ponerla en producción. Pero también hay que considerar, que mientras más líneas de código se le coloquen, más tiempo necesitará para levantar. Por esa razón, cuando se selecciona el theme ideal, debe tener la mayor cantidad de elementos que se necesita. Cuidando no tener más de lo necesario, porque puede ser perjudicial para los tiempos de carga y el SEO.

Valor agregado por parte del proveedor del Theme

La calidad de un theme está relacionada con el servicio que presta su proveedor. Un buen servicio de soporte técnico es garantía de estar seleccionando calidad para el proyecto de posicionamiento. Pero no necesariamente las theme más costosas son las mejores. Es importante que antes de seleccionar el theme, se evalúe las opiniones y experiencias de otros usuarios. Y si el theme es gratuito, puede permitirse un periodo de prueba antes de estar operativo y hacer las evaluaciones.

Actualizadas y Modernas

Un theme moderno, es rápido, ligero y organiza la estructura el contenido de manera ágil y correcta. No hay que dejarse seducir con las apariencias, también hay que evaluar la funcionalidad para SEO on Page. De igual modo, hay que evaluar cómo se comporta el theme que se desea elegir respecto a la competencia. Sí la velocidad de acceso del desarrollo web seleccionado es mayor que el de los competidores, no sirve el theme. La idea es que sea menor o en peor de los casos, igual a la competencia

Los plugins y el theme: un dúo inseparable

Los plugins son los complementos ideales para darle el toque personal al desarrollo WEB que queremos posicionar. Actualmente hay miles de plugins para WordPress que ya están optimizados para SEO. Pero de no encontrar lo que se busca, se puede desarrollar nuevos plugins adaptados a los requerimientos personales. Existe una relación entre los theme y los plugins. Al pensar en las funcionalidades del desarrollo WEB, hay que tomar en cuenta que los plugins y themes sean compatibles. A parte de los plugins que están incluidos en el WordPress, existen algunos sitios que los ofrecen. Pero hay que tener cuidado con estas ofertas porque pueden contener códigos maliciosos que afecten el SEO de la página. Un desarrollo WEB con virus, es penalizado por los buscadores.

Y no hay que olvidar

Cuando se habla de posicionamiento orgánico de una WEB, se debe tomar en cuenta el beneficio que se espera obtener. La selección de la theme o plantilla ideal, implica tener garantizado un 12% de la tarea del SEO. No se puede escatimar esfuerzos. Al contrario, hay que activar el equipo para que los resultados sean los esperados. Puede ser que por cuestión de presupuesto se inicie con un theme gratuito o con opciones limitadas. Pero no hay que perder de vista que el SEO es una proceso a largo plazo. Y cuando se obtenga beneficios, se puede reimpulsar el theme para seguir avanzando en los objetivos.

20 de las Mejores Plantillas de WordPress Gratis

Con la lista anterior de criterios en mente, hemos elegido los mejores 20 temas de WordPress por su amplia variedad de características y funcionalidad. Además, todos ellos tienen calificaciones de al menos cuatro a cinco estrellas y se han actualizado en los últimos seis meses. Estas opciones son un buen comienzo si no estás seguro de dónde compezar la búsqueda de temas. ¡Vamos allá!

1. Sydney Para freelancers, agencias y empresas que buscan un tema enfocado en el negocio y altamente personalizable, Sydney es una excelente opción a considerar.

Elección de una Plantilla de WordPress Adecuada 1

2. Flash Si necesitas un tema repleto de funcionalidades Premium, incluyendo widgets personalizados, un creador de páginas de arrastrar y soltar y una cartera incorporada, pero sin gastar un sólo Euro, Flash debería rebasar su lista.

Elección de una Plantilla de WordPress Adecuada 2

3. Shopera A veces todo lo que necesitas es una simple tienda web para mostrar tus productos y hacer ventas. Con Shopera se consigue justo eso. Este es un tema de tienda de estilo moderno y receptivo que se integra a la perfección con WooCommerce.

Elección de una Plantilla de WordPress Adecuada 3

4. Llorix One Lite Al crear un sitio web profesional, con un toque de elegancia puedes recorrer un largo camino. Con Llorix One Lite, puedes crear un sitio Web elegante con un toque moderno y minimalista.

Elección de una Plantilla de WordPress Adecuada 4

5. Spacious Una disposición limpia y minimalista puede ayudar a causar una buena impresión de los visitantes del sitio web y posibles clientes. Ahí es donde sobresale Spacious, aunque el minimalismo no es su único punto fuerte.

Elección de una Plantilla de WordPress Adecuada 5

6. Striker Si el talento está en tu interior, a veces lo más simple puede ser lo más efectivo. Striker es uno de esos temas, perfecto para los propietarios de sitios web que recién están comenzando, como los bloggers, que necesitan una plantilla sólida.

Elección de una Plantilla de WordPress Adecuada 6

7. Virtue Tanto los principiantes como los usuarios avanzados apreciarán las opciones de simplicidad y personalización ofrecidas por este tema basado en bootstrap. Puedes crear casi cualquier sitio que quieras con Virtue, ya sea seas un comerciante, una agencia o un blogger.

Elección de una Plantilla de WordPress Adecuada 7

8. Shapely Shapely es un tema de una sóla página de WordPress que le permite construir impresionantes páginas de aterrizaje, porfolios, o sitios web personales con la ayuda de widgets flexibles. Esencialmente, Shapely está diseñado como una ventanilla única para los temas de WordPress.

Elección de una Plantilla de WordPress Adecuada 8

9. Customizr Como su nombre indica, Customizer es un tema fácil de personalizar que es adecuado tanto para principiantes como para profesionales. Con él puedrás crear sitios web hermosos y movile-freindly, si es para tu blog, tienda del comercio electrónico, o negocio.

Elección de una Plantilla de WordPress Adecuada 9

10. iFeature Pensado para dueños de tiendas en línea y las agencias de negocio, iFeature es un tema versátil que usted utilizar para casi cualquier propósito. Si puedes arrastrar y soltar con tu ratón, puedes crear un sitio web con iFeature.

Elección de una Plantilla de WordPress Adecuada 10

11. Optimizer Optimizer es un tema gratuito de WordPress que te permite crear esencialmente cualquier sitio web – de ancho completo o en caja – sin necesidad de experiencia. Construido con HTML5 & CSS3, este tema responsive, SEO-friendly y optimizado para móviles está listo para salir de la caja. Además, puedes utilizar el editor en directo para personalizar tu sitio completamente.

Elección de una Plantilla de WordPress Adecuada 11

12. IsleMag Ofreciendo un carrusel, un lugar para mostrar anuncios, e incluso un sistema de revisión, IsleMag puede ayudarte a crear el moderno y llamativo sitio web de una revista online. Con su plantilla especialmente diseñana enb la Homepage a modo de la revista estándar, este tema te permite construir un sitio poderoso dedicado a su industria de tu elección.

Elección de una Plantilla de WordPress Adecuada 12

13. Vantage Si quieres construir una cartera o un sitio de la empresa, querrás un tema limpio y profesional con el que trabajar. Ahí es donde Vantage entra, ofreciendo una apariencia nítida y moderna para los creativos y propietarios de negocios por igual.

Elección de una Plantilla de WordPress Adecuada 13

14. OceanWP OceanWP es un tema versátil con una amplia variedad de usos, incluyendo para el comercio electrónico, negocios, blogs, y sitios de portfolio. Los desarrolladores disfrutarán de la flexibilidad de este tema hermoso, pero profesional, proporciona.

Elección de una Plantilla de WordPress Adecuada 14

15. One Page Express Los temas de una página son cada vez más populares, y por una buena razón. Al elegir este tema, tendrás el control total sobre lo que los visitantes ven, así como cuándo y cómo lo experimentan.

Elección de una Plantilla de WordPress Adecuada 15

16. Athena Si estás buscando una plantilla para darle vida a tu sitio web, echa un vistazo a Athena. Una de sus mejores características es que la opción de paralaje ya viene confugurada en este tema de WordPress lo que lo convierte en una opción muy apropiada para webs de empresas, creativos y bloggers.

Elección de una Plantilla de WordPress Adecuada 16

17. Edge Edge es un tema responsive y minimalista, que puede ayudarte a convertir su blog en un hermoso sitio web digno de envidia. Ofrece un aspecto sencillo y despejado, y las plantillas personalizables te ayudarán a crear un sitio que sea profesional y bien diseñado.

Elección de una Plantilla de WordPress Adecuada 17

18. Pictorico El diseño único y elegante de pictorico, de una sola columna, te permite mostrar su último trabajo, ya sea arte, fotografías o artículos publicados.

Elección de una Plantilla de WordPress Adecuada 18

19. Portfolio Lite Para los artistas, los diseñadores, los fotógrafos, y otros creativos que buscan exponer lo mejor de su creatividad online, el tema de Portfolio Lite ofrece un estilo de sitio web minimalista y moderno que viene altamente recomendado.

Elección de una Plantilla de WordPress Adecuada 19

20. Elara Elara es un tema de blogging impresionante y elegante. Es más adecuado para webs de comida, ropa, o blogs de moda, debido a su diseño elegante y la presentación. Sin embargo, puedes utilizarlo también para una gran variedad de otros propósitos.

Elección de una Plantilla de WordPress Adecuada 20

Conclusiones

El mejor tema de WordPress para su sitio web no necesita costarte un brazo y una pierna. De hecho, los temas gratuitos pueden resultar tan efectivos como las opciones Premium, y a menudo te proporcionan la mayoría o todas las características que necesitarás. Una vez que escojas la plantilla correcta, no olvides que el hosting también es una parte muy importante a la hora de iniciar un blog con WordPress para llenarlo de contenido de calidad. En este post, hemos discutido la importancia de seleccionar un tema de calidad para su sitio, y seleccionamos 20 de los mejores temas gratuitos de WordPress para elegir del directorio de themes de WordPress. Estos incluyen temas profesionales, temas estilo blog, e incluso temas de comercio electrónico. Las opciones disponibles son casi infinitas, lo que significa que puedes crear cualquier tipo de sitio que quieras.¿Cuál de los temas de arriba libre estará utilizando en su sitio de WordPress? ¡Déjanos saber en la sección de comentarios!

Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier, Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos. Mastodon - LinkedIn - Facebook - Twitter - Google Developer
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

Cómo funciona algoritmo de Google
¿Cómo funciona el algoritmo de Google?
LO ÚLTIMO
LO MÁS POPULAR