sábado, julio 2, 2022
InicioSEO UpdatesGoogle Analytics 4 no es compatible con Google AMP

Google Analytics 4 no es compatible con Google AMP

Una de las fallas más notorias de Google Analytics 4 Es la falta de soporte de seguimiento de páginas AMP( Accelerated Mobile Pages ). Si bien esto puede no ser un problema para muchos sitios, hay algunos tipos de sitios web que realmente necesitan este soporte (como sitios de medios o revistas).

GA4 todavía no es compatible oficialmente con las páginas de AMP y no sabemos si GA4 será compatible con AMP ni cuándo.

La buena noticia es que David Vallejo publicó un artículo muy detallado sobre lo que se puede rastrear en GA4 de AMP en un sitio. Es súper detallado, por lo que asegúrate de contar con tiempo para revisar en detalle el artículo.

Una de las fallas más notorias de Google Analytics 4 Es la falta de soporte de seguimiento de páginas AMPAccelerated Mobile Pages ). Si bien esto puede no ser un problema para muchos sitios, hay algunos tipos de sitios web que realmente necesitan este soporte (como sitios de medios o revistas).

fuente: Cómo rastrear páginas AMP con Google Analytics 4

Pero según Krista Seiden, la gurú de Google Analytics, GA4 actualmente no trata oficialmente con AMP y no tiene idea de si alguna vez lo harán.

Glenn Gabe hizo la pregunta:

Vocación @kristaseiden & @fedorovicius. Sé que AMP y GA4 no han funcionado bien juntos en el pasado, ¿sigue siendo así? ¿Qué recomienda para rastrear AMP en GA4? https://t.co/e2sGeoifKl

fuente: @glenngabe 23 de mayo de 2022

Correcto, nada oficial todavía. Por determinar si/cuándo 🤷‍♀️

fuente: @kristaseiden 23 de mayo de 2022

Discusión completa en Twitter.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR