domingo, septiembre 25, 2022
InicioSEO UpdatesGoogle lanza un Core Update llamado Mayo de 2022

Google lanza un Core Update llamado Mayo de 2022

Poco más de seis meses desde la última actualización principal, Google anuncia de manera oficial que está implementando este nuevo Core Update.

Google anunció oficialmente que está implementando su primera actualización de algoritmo core de 2022. Se llama «Core Update Mayo de 2022″, anunció Danny Sullivan de Google.

Esta misma mañana comenté sobre los crecientes rumores acerca de la proximidad de una actualización de este tipo. Core Update más reciente fue la actualización principal de noviembre de 2021 , hace más de 6 meses.

El anuncio. Google dijo “hoy, estamos lanzando nuestra actualización principal de mayo de 2022. Tardará entre 1 y 2 semanas en implementarse por completo”.

“Las actualizaciones principales son cambios que hacemos para mejorar la Búsqueda en general y seguir el ritmo de la naturaleza cambiante de la web. Si bien nada en una actualización principal es específico de un sitio en particular, estas actualizaciones pueden producir algunos cambios notables en el rendimiento de los sitios, que hemos señalado en una guía anterior sobre lo que los propietarios de sitios deben saber sobre las actualizaciones principales ”, agregó Google.

Desde el 8 de Mayo, hasta esta semana ha reportado viendo señales de una posible actualización del algoritmo. Google no ha confirmado esos ninguna de esas posibles actualizaciones.

Es probable que cualquier volatilidad anterior a hoy no esté relacionada con esas turbulencias. ¿Quizás Google estaba haciendo pruebas antes de lanzar este Core Update?

Google comenzó este amplio lanzamiento de actualización principal alrededor de las 17:30 hora de España. Y como siempre, Google nos anunciará cuando esta actualización termine de implementarse.

Algunos comentarios:

Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
Artículos Relacionado

2 COMENTARIOS

  1. Hola! El trafico de mi website ha caído en un 30% aproximadamente el último mes y no encuentro razón. Mi trafico orgánico es del 94% por el SEO y mi pagina carga en menos de 2 seg. ¿Puede ser por la actualización del algoritmo? Gracias!

    • Hola Lidya, sin ver los datos del tráfico orgánico, y el momento exácto en que se produce la caída es dificil saberlo. Aún así, si estás refiriéndote al sitio de tu email, es un sitio claramente YMYL, muy sensibles a este tipo de actualizaciones de Google. Yo comenzaría a investigar por allí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR