En 2017, Google anunció que estaba trabajando con The Trust Project para ayudar a los editores a utilizar «ocho indicadores de confianza que a nivel editorial se puede incorporar l contenido». Pero Danny Sullivan de Google dijo que Google no utiliza el Trust Project directamente como factor de posicionamiento para los sitios web en sus resultados de orgánicos.
A Danny Sullivan de Google se le preguntó: «¿Las pautas del Trust Project tienen algo que ver con cómo Google califica a EAT?» Danny Sullivan dijo en Twitter «No es así.» Y añadió «no directamente».
Lily Ray dijo que parece haber una correlación entre los dos y piensa, al menos indirectamente, que Google podría usarlo:
No es así. De todos modos, no directamente. Nuestros sistemas intentan devolver contenido útil. Los evaluadores nos ayudan a verificar que los sistemas estén funcionando bien. Brindar transparencia puede garantizar que se alinee con estas cosas. Más aquí: https://t.co/nF7Ashb3Zk
– Danny Sullivan (@dannysullivan) 7 de mayo de 2021
Pero como puedes ver, Sullivan realmente no respondió con rotundidad y dijo: “Nuestros sistemas están tratando de devolver contenido útil. Los evaluadores nos ayudan a verificar que los sistemas estén funcionando bien. Brindar transparencia puede garantizar que se alinee con estas cosas.
Creo que el The Trust Project se centró más en encontrar formas de gestionar estas pautas de verificación, pero no queda del todo claro cómo Google puede usar The Trust Project hoy.
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