La actualización de experiencia de página de Google llegará a desktop en febrero de 2022

TL/TR

Google comenzará a implementar la actualización de experiencia de página en los resultados de búsqueda de escritorio a partir de febrero de 2022, implementación que finalizará a fines de marzo de 2022. Esta actualización incluirá todas las señales actuales de la versión móvil de experiencia de la página con la excepción de la compatibilidad con dispositivos móviles.

Ya es oficial, Google aplicará la actualización de la experiencia de la página factores / señales a la versión de escritorio. Google afirmó que comenzará con el rollout en febrero de 2022 y completará ese lanzamiento a fines de marzo de 2022. Los mismos factores, fuera de la compatibilidad con dispositivos móviles, se utilizarán para la versión de escritorio.

Google adelantó esto en el Google I/O y, de hecho, el anuncio fue realizado oficialmente por Google la semana pasada.

Jeffrey Jose de Google afirmó que «comenzaremos a utilizar la experiencia de la página como parte de nuestros sistemas de clasificación de escritorio a partir de febrero de 2022. La implementación se completará a fines de marzo de 2022. Este lanzamiento de clasificación se basará en las mismas señales de experiencia de página que lanzamos para dispositivos móviles a principios de este año «.

A continuación, se muestra una tabla con los factores incluidos en esta actualización en comparación con el escritorio y el dispositivo móvil:

FactorMobileDesktop
Largest Contentful Paint (LCP)SISI
Cumulative Layout Shift (CLS)SISI
First Input Delay (FID)SISI
HTTPS SecuritySISI
Absence of intrusive interstitialsSISI
Mobile friendlinessSINO (No aplicable)

Para la actualización de la experiencia de la página de escritorio, esto incluye:

  • Largest Contentful Paint (LCP)
  • First Input Delay (FID)
  • Content layout Shift (CLS)
  • Seguridad HTTPS
  • Ausencia de intersticiales intrusivos

Como recordatorio, la actualización de la experiencia de la página ya no considera navegación segura – entonces, para dispositivos móviles, se ve así:

new experiencia usuario espanol

Para escritorio, simplemente se excluye lo relacionado con dispositivos móviles:

factores experiencia pagina desktop

Google Search Console se actualizará para tener un «informe de Search Console» revisado para admitir la vesión desktop «que se incluiará antes de que el escritorio se convierta en una señal de clasificación», dijo Google.

Por otra parte, cuando un sitio tiene URLs de escritorio y móviles independientes con una configuración adecuada, la señal de escritorio se basa en las URL que ven los usuarios de escritorio.

También Malte Ubl de Google dijo que esto incluye «computadoras portátiles, tabletas y computadoras de escritorio».

La experiencia de la página (con Core Web Vitals) como factor de clasificación en la búsqueda de Google llegará a las computadoras portátiles, tabletas y computadoras de escritorio en febrero de 2022 https://t.co/oVFF0W2Zih
Todas las métricas y los factores son iguales (menos la compatibilidad con dispositivos móviles)

– Malte Ubl (@cramforce) 4 de noviembre de 2021

Aún con todo, es muy probable que esta actualización no tenga mucho impacto en los rankings. Google dijo antes «como dijimos antes, si bien esta actualización está diseñada para resaltar las páginas que ofrecen excelentes experiencias de usuario, la experiencia de la página sigue siendo uno de los muchos factores que nuestros sistemas tienen en cuenta. Dado esto, los sitios generalmente no deben esperar cambios drásticos. Además, porque estamos haciendo esto como una implementación gradual, podremos monitorear cualquier problema inesperado o no intencionado «.

Discusión completa en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La actualización de experiencia de página de Google llegará a desktop en febrero de 2022

Ir arriba