Google Search On 2021: desde Lens hasta YouTube, todo lo que necesitas saber sobre la IA de Google

TL/TR

Google anunció algunas actualizaciones y características nuevas para sus funciones de búsqueda en su evento Search On fall 2021

Con la segunda edición de Search On, Google introdujo algunos cambios para acentuar su destreza en las búsquedas. La cantidad de cambios ha sido escasa, pero el impacto que podrían tener tanto en el gigante de los motores de búsqueda como en sus usuarios podría ser enorme a lo largo de los años.

La mayor transformación que se le ocurrió a Google este año fue la integración de la inteligencia artificial con la mayoría de sus productos populares. Según Google, estos productos ofrecerán a los usuarios buscar y explorar información de formas mucho más naturales e intuitivas. La integración de la inteligencia artificial tiene el potencial de cambiar la forma en que dependemos de Google en nuestra vida diaria y, al mismo tiempo, también hace que Google sea más capaz de enfrentar desafíos globales complejos. Echemos un vistazo rápido a las funciones recién introducidas.

Búsqueda multimodal con MUM

Si bien Google MUM, también conocido como modelo unificado multitarea, se anunció en Google I/O a principios de este año, finalmente podemos vislumbrar este modelo de búsqueda evolutivo en Search On 2021. Lo que ofrece MUM es una nueva forma de buscar visualmente y hacer preguntas sobre lo que ver al mismo tiempo. Eche un vistazo a lo que MUM es capaz de hacer.

MUM está integrado con Google Lens y puede tomar una foto de cualquier producto, como una camisa, por ejemplo. Y podría pedirle a Google que busque otra prenda, como calcetines, que coincida exactamente o muy cerca con el patrón de la camisa. La conclusión clave aquí es que Google finalmente ha combinado imágenes y texto en una sola consulta de búsqueda, lo que hace que las búsquedas visuales sean más naturales.

Búsqueda multimodal con MUM
Búsqueda multimodal con MUM

Aquí está el anuncio oficial en la cuenta de Twitter:

MUM, nuestro modelo AI avanzado, viene a #GoogleLes a principios del próximo año. Podrás tomar una foto y hacer una pregunta, lo que puede ser útil en esos momentos que necesita para solucionar una parte rota y no tener idea de lo que es 🤷🔧 #SearchOn

Página de búsqueda de Google rediseñada y mejorada

Google también usará MUM para rediseñar la página de búsqueda. Y con temas mejorados como ‘Cosas que debe saber’, el gigante del motor de búsqueda hará que la búsqueda sea mucho más intuitiva. Por ejemplo, si busca «pintura acrílica», Google identifica todos los temas relacionados y le ayuda a encontrar el correcto. Sin embargo, aún faltan unos meses para que veamos esta función.

Otro as que Google tiene bajo la manga es ofrecer información más profunda con MUM. Por ejemplo, si busca ‘cómo hacer pinturas acrílicas con artículos para el hogar, Google te ayudará a conectarte con ese contenido específico en la web que de otra manera no se habría encontrado’.

Algunas otras características nuevas en la página de búsqueda incluyen acercar y alejar un tema para ampliar sus búsquedas. Y para que tu experiencia de búsqueda sea mucho más atractiva visualmente, Google ofrece una página de resultados de nuevo diseño.

características nuevas en la página de búsqueda incluyen acercar y alejar un tema para ampliar sus búsquedas
Características nuevas en la página de búsqueda incluyen acercar y alejar un tema para ampliar sus búsquedas

Aquí el anuncio en Twitter:

Nueva experiencia de visualización de videos mejorada por IA

Google ha estado usando IA para identificar momentos clave en los videos que miras como un juego de deportes o un video de recetas. Pero con MUM, el juego está en un nivel completamente diferente. Con MUM, Google lo ayuda a ver temas relacionados que ni siquiera se mencionan en el video, al comprender la información en el video.

Se espera que la función se implemente en un par de semanas, Google ha prometido algunas mejoras visuales más en los próximos meses.

Nueva experiencia de visualización de videos mejorada por IA
Nueva experiencia de visualización de videos mejorada por IA

Experiencia de compra revolucionaria

Cada actualización anunciada en la Búsqueda de Google en 2021 no estaba relacionada con MUM y esta función es solo un ejemplo de eso. Google ha trabajado para mejorar su experiencia de compra asociándose tanto con grandes como con pequeños comerciantes. No importa lo que estés buscando, Google promete tenerlo para ti. La nueva experiencia de compra también ofrece nuevas funciones como la integración de Google Lens, búsqueda de inventario en la tienda, escaparates en tiendas locales y algunas más.

La nueva experiencia de compra también ofrece nuevas funciones como la integración de Google Lens
La nueva experiencia de compra también ofrece nuevas funciones como la integración de Google Lens

Aquí el anuncio oficial en Twitter:

Se actualizó la función ‘Acerca de este resultado’

Google había introducido la función ‘Acerca de este resultado‘ anteriormente que ofrecía información que incluía una descripción, la primera fecha de indexación y si la conexión al sitio es segura, aunque ya habías estado haciendo pruebas mejoradas de esta función recientemente.

Ahora el motor de búsqueda ofrecerá información más profunda con características como: más información sobre la fuente, averiguar lo que otros han dicho sobre el sitio y aprender más sobre el tema. Google tiene como objetivo ayudar a sus usuarios a evaluar la credibilidad de cualquier información que encuentren en línea de una manera mucho mejor.

La función "Acerca de este resultado" mejorada
La función «Acerca de este resultado» mejorada

Aquí tienes el anuncio oficial en la cuenta de Twitter de Google:

Empoderando a las comunidades

Google presentó un mapa de límites de incendios forestales el año pasado impulsado por datos satelitales para ayudar a las personas en los EE. UU. A comprender el tamaño y la ubicación del fuego desde su dispositivo. Y ahora, Google ofrece una función mejorada de Google Maps, Wildfire Layer, en todo el mundo. Inicialmente implementada en octubre de 2021, la capa de incendios forestales mostrará los incendios más importantes que conducen a evacuaciones significativas.

Google ofrece una función mejorada de Google Maps, Wildfire Layer
Google ofrece una función mejorada de Google Maps, Wildfire Layer

Otra característica clave introducida en este segmento es Tree Canopy Insights. Google está llevando esta función de 15 ciudades de EE. UU. A más de 100 nuevas ciudades en todo el mundo. Mediante imágenes aéreas e inteligencia artificial, esta función identificará los lugares de las ciudades que corren un mayor riesgo de sufrir los duros efectos del cambio climático. Se espera que la función se lance en 2022.

segmento es Tree Canopy Insights
Segmento es Tree Canopy Insights

La inclusión final en este segmento es la nueva aplicación Address Maker que ayudará a las personas y empresas de todo el mundo que aún no tienen una dirección. Trabajando con varios gobiernos y ONG del mundo, Google empoderará a las comunidades para que utilicen un sistema de código abierto llamado Códigos Plus para crear direcciones que funcionen solo desde una aplicación. Lo que de otra manera tomaría años, solo tomaría unas pocas semanas con la aplicación Address Maker.

Address maker de Google
Address maker de Google

Aquí tienes el anuncio oficial de Google:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Google Search On 2021: desde Lens hasta YouTube, todo lo que necesitas saber sobre la IA de Google

Ir arriba