Un mapa del sitio actualizado regularmente podría ser una buena idea

TL/TR

Google recomienda actualizar el mapa de sitio con la misma frecuencia con la que las páginas de un site lo hacen, incluso si estamos hablando de 1/4 de millón de URLs como en el ejemplo de este artículo

John Mueller, de Google, comentó en Twitter que, para un ejemplo específico, podría ser una buena idea tener un archivo de mapa del sitio XML separado para las URL que «se actualizan con frecuencia». Mueller afirmó que «poner las URL más recientes en un único archivo de mapa del sitio» frecuentemente actualizado «es probablemente una buena idea».

Esto surgió en Twitter donde se le preguntó acerca de «un mapa del sitio con más de 250.000 páginas (páginas multilingües), divididas en 18 archivos XML». «Los XML se actualizan con frecuencia y tienen páginas de alta prioridad, pero Google no los lee con tanta frecuencia», agregó. Luego preguntó: «¿Debería hacer menos archivos? ¿O juntar todas las páginas importantes?»

Mueller comentó que «poner las URL más recientes en un único archivo de mapa del sitio» frecuentemente actualizado «es probablemente una buena idea», a lo que luego agregó que «si las 250.000 páginas se actualizan con regularidad, siempre será un desafío».

Este pequeño ir y venir de preguntas y respuestas plantea una gran pregunta a su vez, si tienes muchas páginas específicas que se actualizan con regularidad, ¿podrías administrar un archivo de mapa del sitio XML para esas URLs?

Aquí están esos tweets:

Probablemente sea una buena idea poner las URL más recientes en un único archivo de mapa del sitio «actualizado a menudo». Sin embargo, si las 250.000 páginas se actualizan con regularidad, siempre será un desafío.

– 🧀 John 🧀 (@JohnMu) 27 de octubre de 2021

Y aquí tienes el tweet original:

Discusión completa en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un mapa del sitio actualizado regularmente podría ser una buena idea

Ir arriba