martes, junio 6, 2023
InicioBlogGoogle introduce el sistema de "autoridad temática" para mejorar la visibilidad del...

Google introduce el sistema de «autoridad temática» para mejorar la visibilidad del contenido noticioso

Google anunció que su nuevo sistema de «topic authority» buscará promover contenido relevante, experto y de calidad en Google Search y Google News, especialmente en áreas temáticas especializadas como salud, política o finanzas.

Google anunció un nuevo sistema de búsqueda llamado «autoridad temática», que tiene como objetivo mejorar la visibilidad de contenido relevante y experto en Google Search y Google News. Este sistema, según Google, «ayuda a determinar qué fuentes expertas son útiles para la consulta noticiosa de alguien en ciertas áreas temáticas especializadas, como salud, política o finanzas».

Esto no es nuevo

Danny Sullivan, el enlace de búsqueda de Google, aclaró más tarde en Twitter que este es un sistema de clasificación antiguo del que simplemente están hablando ahora. «Para agregar un poco más, este no es un sistema nuevo que acaba de lanzarse. Lo hemos utilizado durante varios años. Nuestra publicación de hoy es parte de nuestros esfuerzos regulares para compartir más sobre cómo funciona la clasificación», afirmó.

Cómo funciona la autoridad temática

Google explicó que el sistema de autoridad temática analiza una serie de señales para comprender la experiencia de una publicación en un área de interés específica. Estas incluyen, pero no se limitan a:

  • Notoriedad de una fuente por su tema o ubicación: Google ahora comprende si una publicación específica es «especialmente relevante para temas o ubicaciones». Por ejemplo, este sitio debería ser muy relevante para temas sobre marketing de búsqueda.
  • Reportaje influyente y original: Google puede entender cuán original es el reportaje de una publicación al observar enlaces, citas y otras áreas.
  • Reputación de la fuente: Google también puede observar la historia de reportajes de calidad, las recomendaciones de fuentes expertas y más para evaluar la reputación de la publicación.

Ejemplo práctico

Google proporcionó un ejemplo para ilustrar su nuevo sistema: «Hubo una inundación donde vivías», escribió Google. «La señal de autoridad temática nos ayuda a identificar contenido de publicaciones en esa región que cubren regularmente temas en tu ciudad o pueblo y los sitúa en la parte superior de tus resultados de búsqueda. Estas son probablemente publicaciones familiares que son fuentes de confianza en la comunidad, aunque los medios nacionales más grandes también puedan estar cubriendo la inundación», agregó Google.

Implicaciones prácticas

Según Google, esto debería ayudar a destacar el contenido de equipos de reporteros de noticias originales que están «íntimamente familiarizados con la ubicación y el tema». Las publicaciones de noticias locales deberían aparecer más a menudo en las consultas relacionadas con su área local. Los editores con una experiencia específica deberían aparecer en las consultas sobre sus áreas de experiencia.


Fuentes de la información:

Añade este blog a tu feed de Google News    Google News

Nicolás Ockier
Nicolás Ockier
Mi nombre es Nicolás Ockier, Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos. Mastodon - LinkedIn - Facebook - Twitter - Google Developer
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

Listado de cambios de algoritmo Google botón
Cómo funciona algoritmo de Google
¿Cómo funciona el algoritmo de Google?
LO ÚLTIMO
LO MÁS POPULAR