¿Cuál es el límite para la longitud de la etiqueta título?

TL/TR

La longitud de la etiqueta título es un tema de discusión que siempre ha generado mucha controversia, en la que por un lado tenemos una cuestión técnica desde el punto de vista de la experiencia de usuario y el CTR, y por el otro una cuestión más semántica si se quiere, cuando se fuerza a …

¿Cuál es el límite para la longitud de la etiqueta título? Leer más »

pregunta cuan es el largo máximo etiquera titulo

La longitud de la etiqueta título es un tema de discusión que siempre ha generado mucha controversia, en la que por un lado tenemos una cuestión técnica desde el punto de vista de la experiencia de usuario y el CTR, y por el otro una cuestión más semántica si se quiere, cuando se fuerza a decir lo mismo con menos palabras.

Hace unos días publique un breve post relacionado en parte a la longitud del meta title y una pequeña discusión de si Google mide en píxeles la etiqueta título. Este artículo es una extensión de ese post.

detalle del código de un meta title
¿Cuál es el límite para la longitud de la etiqueta título? 6

¿Qué es el título de una página página?

Un título de página, o la etiqueta título, es un fragmento de código HTML que se encuentra en el encabezado de página. Por ejemplo:

«<head>
<title>Mi Página Principal | ejemplo.com</title>
</head>»

Aunque un título en página no es estrictamente una metaetiqueta, es una valiosa pieza de metadatos que se utiliza para decirles concisamente a los motores de búsqueda de qué se trata una página web. Y así es como se presenta esta página desde los resultados de búsqueda de Google.

¿Cuán larga debe ser una etiqueta título?

Desde el punto de vista técnico, las etiquetas título se miden en píxeles, aunque si bien el Martin Splitt que que Google no mide el título en píxeles, pero desde un punto de vista más general, se mide en la cantidad caracteres totales, y es así que se recomienda que las etiquetas título tengan entre 50 y 70 caracteres de longitud.

Esos límites en caracteres se basan en cómo se muestran los títulos en los resultados de búsqueda en las versiones de escritorio y dispositivos móviles.

Las etiquetas título que son más largas de lo que Google muestra en las páginas de resultados de búsqueda (SERPs) aparecerán truncadas, lo que significa que un usuario no podrá leer la etiqueta completa en las SERPs si es más larga que sobre 70 caracteres.


etiqueta título tuncada
Etiqueta título truncada

Muchos SEOs y sitios web de SEO recomiendan una longitud de etiqueta de título de alrededor de 50 a 70 caracteres, ya que eso es lo que muestra Google en las SERPs.

Pero eso no es algo que Google recomiende a la comunidad de SEO. Esa longitud de 50 a 70 caracteres para un título es algo que el mundo de SEO se ha inventado como predeterminado en función de lo que puede mostrarse en los resultados orgánicos de Google.

Las recomendaciones de longitud de la etiqueta título no son para fines de posicionamiento. Nadie en Google ha dicho nunca que los límites de 40 a 70 caracteres son los que los algoritmos de búsqueda de Google se limitan a indexar con fines de posicionarlos mejor.


meta title ajustado a 70 caracteres
Etiqueta título ajustada a 70 caracteres

Por lo tanto, no tiene sentido aceptar el consejo de limitar la etiqueta del título a 70 caracteres con el único objetivo de obtener un mejor posicionamiento cuando esa recomendación se basa sólo en lo que se muestra.

Puedes buscar y encontrarás que 70 caracteres es el límite recomendado para las etiquetas de título.

Longitud de la etiqueta título recomendada por la industria SEO

Recomendación de etiqueta de título de Moz

La recomendación de longitud de la etiqueta título de Moz es de 50 a 60 caracteres, pero Moz señala con razón que no hay un límite real para la cantidad de caracteres que se pueden usar.

Longitud óptima del título
Google suele mostrar los primeros 50-60 caracteres de una etiqueta título. Si mantienes tus títulos por debajo de los 60 caracteres, nuestra investigación sugiere que puedes esperar que alrededor del 90% de tus títulos se muestren correctamente.

No hay un límite de caracteres exacto, ya que los caracteres pueden variar en ancho y los títulos de visualización de Google tienen (actualmente) hasta 600 píxeles. «

https://moz.com/learn/seo/title-tag

Recomendación de etiqueta de título de Ahrefs

Ahrefs recomienda que las etiquetas título se mantengan entre 50 y 60 caracteres, sin salvedad de que no hay límites de caracteres reales, como comenta Moz.

Google comienza a cortar etiquetas de título en los SERP después de aproximadamente 50-60 caracteres (en realidad, se basa en píxeles, pero 50-60 caracteres es una buena regla general).

Por lo tanto, mantén tus etiquetas de título con esa longitud. «

https://ahrefs.com/blog/title-tag-seo/

SEMRush recomienda limitar la longitud de la etiqueta título

SEMRush va un paso más allá y recomienda limitar la longitud de la etiqueta título por «efectividad».

«Limita el tamaño de tu etiqueta título«
Las etiquetas título más eficaces tienen aproximadamente entre 10 y 70 caracteres. Estos incluyen espacios, así que ten esto en cuenta cuando crees las etiquetas título.

Si es demasiado largo, la etiqueta título se cortará de la pantalla y no se mostrará el mensaje completo. «

https://www.semrush.cenda om/blog/seoquake-5-keys-to-optimizing-your-title-tags/

Deepcrawl también recomienda un límite

Deepcrawl se suma al grupo de herramientas que recomiendan un límite.

Los resultados de búsqueda de escritorio de Google hacen que 600 píxeles estén disponibles para los títulos de página, lo que admite 65-70 caracteres dependiendo de las letras que se utilicen, por ejemplo, la letra «W» ocupa más ancho que la letra «I».

El espacio disponible para los títulos de página en los resultados de búsqueda móvil de Google es ligeramente más largo, soportando hasta 78 caracteres.

https://www.deepcrawl.com/knowledge/technical-seo-library/page-titles/

Gary Illyes de Google sobre la longitud óptima de la etiqueta título

John Mueller de Google le preguntó a Gary Illyes sobre la longitud de la etiqueta título.

John Mueller:

“Tengo una pregunta que es, tal vez, sólo una cosa de sí o no, Gary. ¿Hay algún valor en tener la etiqueta título que sean más larga que el espacio de visualización?»

https://search-off-the-record.libsyn.com/transcription-for-search-central-live-qa

Gary Illyes proporcionó una respuesta directa sin ocultar ningún dato ni ambigüedades sobre si vale la pena tener una etiqueta título más larga.

Gary Illyes respondió:

«Sí.»

https://search-off-the-record.libsyn.com/transcription-for-search-central-live-qa

Después de algunas bromas entre Martin Splitt, Gary y Mueller, se volvió a plantear la cuestión.

Martin Splitt preguntó:

Christina pregunta si podemos encontrar una razón para la respuesta de la etiqueta título, Gary «.

https://search-off-the-record.libsyn.com/transcription-for-search-central-live-qa

Gary amplió su respuesta original al señalar que la longitud de la etiqueta título que generalmente se recomienda es algo que proviene de fuera de Google. Como hemos visto más arriba, cada herramienta SEO tiene una recomendación al respecto.

Gary Illyes:

«La longitud del título, esas son estadísticas recomendadas externamente».

https://search-off-the-record.libsyn.com/transcription-for-search-central-live-qa

Gary Illyes explica por qué no recomienda una longitud específica del title tag

En su respuesta, Gary llama a Illyes «tokenizar», pero sin explicar lo que eso significa. Comprender la tokenización ayudará a comprender su respuesta.

La tokenización es algo que se realiza en el procesamiento del lenguaje natural y la recuperación de información como resultado de ese proceso. Es una forma de editar un documento en partes que facilitan la comprensión del significado de frases y palabras. Algunos fragmentos son oraciones y algunos fragmentos son palabras individuales.

Ahora que tenemos una comprensión ligera de la tokenización, podemos comprender mejor la respuesta de Gary.

Una última cosa: Gary menciona una «acción manual». Una acción manual es una penalización otorgada por Google que puede evitar que una página se clasifique.

Gary Illyes:

“La razón por la que trato de disuadir a la gente de pensar en números concretos es que ni siquiera se trata de cómo mostramos los títulos, sino de cómo construimos nuestro índice y cómo convertimos la página en token.

Técnicamente, hay un límite, como cuánto tiempo puede estar algo en la página, pero no es un número pequeño. No tiene 160 caracteres ni nada, 100, 200, 20 o lo que sea. «

https://search-off-the-record.libsyn.com/transcription-for-search-central-live-qa

Gary sigue con los consejos sobre las etiquetas:

“Trata de mantenerlo en la página, pero no pensaría demasiado en cuan largo es y si es lo suficientemente largo o demasiado largo.

Si llenas tu pantalla, probablemente sea demasiado largo, pero si es solo una oración que se ajusta a una o dos líneas, no obtendrá ninguna acción manual por ello. «

https://search-off-the-record.libsyn.com/transcription-for-search-central-live-qa

Google no recomienda el tamaño de un título

En ninguna parte de las páginas de soporte de Google para webmasters referidas a las etiquetas título desarrolladores, Google recomienda un tamaño de etiqueta de título óptimo.

Las recomendaciones para mantener los títulos con menos de setenta caracteres provienen de fuera de Google, no son recomendaciones de Google.

La declaración oficial de Google es que no hay límite (según Gary Illyes). La recomendación oficial de Google es que el título de tu página debe ser descriptivo y conciso. Conciso significa decir lo máximo con la menor cantidad de palabras posible, ser precisos en el uso de palabras y evitar ser desprolijo.

Según la página oficial de soporte para desarrolladores de etiquetas de título de Google:

“Los títulos pueden ser breves e informativos a la vez. Si el título es demasiado largo o se considera que incluye información poco relevante, es posible que se muestre solo una parte de él en los resultados de búsqueda, o bien que aparezca uno generado automáticamente. También es posible que Google muestre títulos diferentes en función de la consulta del usuario o del dispositivo que se haya utilizado para realizar la búsqueda.»

https://developers.google.com/search/docs/beginner/seo-starter-guide?hl=es#let-google-see-your-page-the-same-way-a-user-does

La mejor longitud de etiqueta título

Según Gary Illyes de Google y la documentación oficial de Google, se recomienda utilizar tantas palabras como sea necesario para comunicar de qué se trata una página. Al escribir el título, también es importante ser directo y al mismo tiempo pensar en cómo se verá esa etiqueta de título cuando se muestre en las SERPs.

A fin de cuentas, probablemente sea más correcto crear etiquetas de título de una manera concisa y precisa, y pensar en cómo se mostrarán en las SERPs y cómo afectarán a los clics, como recomiendan las páginas de soporte para desarrolladores de Google.

Sin embargo, si el nombre o la marca de su empresa tiene más de 70 caracteres al final de la etiqueta del título, no se preocupe por ese límite artificial de 70 caracteres para las etiquetas del título.

Independientemente de cómo se muestre la etiqueta de título, Google aún tiene en cuenta la etiqueta de título completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Cuál es el límite para la longitud de la etiqueta título?

Ir arriba