sábado, agosto 13, 2022
InicioBlog¿Optimizar el contenido de tu web? No olvides tus enlaces!

¿Optimizar el contenido de tu web? No olvides tus enlaces!

En la estrategia de posicionamiento SEO de tu sitio, son muchos los factores que hay que tener en cuenta. El contenido sigue siendo el rey, pero si no lo compartes no sirve de nada. Los enlaces entrantes son el mejor amigo de tu contenido.

optimizar contenido web enlacesTodos queremos enlaces entrantes de calidad y que apunten a nuestro contenido cuanto sea posible. Una forma de conseguirlos es promocionando tu contenido a lo largo y ancho de la red. Eso significa no sólo la publicación del contenido en tu propio sitio, sino también a los sitios de alto tráfico como SlideShare (para el contenido visual como presentaciones y libros electrónicos) y Scribd (para el contenido basado en texto, tales como informes), así como compartirla a través de Twitter, LinkedIn, Google y todos tus otros canales de medios sociales favoritos. Es importante destacar que también queremos que sea fácil para que otros compartan tu contenido mediante la incorporación de herramientas sociales para compartir en su sitio web. Hay cientos de herramientas a tu disposición. Cada vez que haces algo de esto, tienes la oportunidad de obtener otro enlace de entrada a tu sitio.

Además de compartir ts contenido, otra cosa que puedes hacer es dedicar algún tiempo a la construcción de vínculos activos a través de los comentarios. El proceso es bastante simple. Empiece por encontrar lugares donde personas están discutiendo sobre el tema que ha escrito. Eso podría incluir sitios como Quora o Yahoo! Respuestas, tu blog o sitio de noticias favorito. Una simple búsqueda en Google le orientará en la dirección correcta y, siempre y cuando el sitio te permita dejar comentarios con enlaces, irás por el buen camino. Sin embargo, debe tener cuidado. WordPress o Drupal son un tanto deficientes en sus sistemas de comentarios. Como experiencia personal, puedo decir que un comentario en un blog de WordPress me generó más de 1000 links, lo que puede ser considerado spam.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR