Brave Search utiliza datos de clics para fines de clasificación

TL/TR

El desarrollador de software centrado en la privacidad Brave ha lanzado su proyecto de búsqueda similar a Google en versión beta, que ofrece una «búsqueda totalmente anónima» y no recopila las direcciones IP de los usuarios ni personaliza los resultados.

Brave Browser anunció que ha reemplazado a Google como motor de búsqueda predeterminado con su propia Brave Search sin seguimiento y centrada en la privacidad. El nuevo motor de búsqueda está disponible para los usuarios en cinco ubicaciones.

Brave es un navegador de código abierto basado en Chromium que prioriza la privacidad del usuario al bloquear anuncios y rastrear scripts automáticamente y elimina las funciones de invasión de privacidad de Chromium. Aún así, muchas de las extensiones de Chrome son plenamente funcionales en Brave.

Bravo detalló los factores de posicionamiento en su buscador de manera muy general, que podemos resumir así:

  • Cuánto coinciden los resultados de la búsqueda con las palabras clave de búsqueda (coincidencia con palabras exactas, partes de palabras o sinónimos)
  • Qué tan recientes son las búsquedas de esas palabras clave
  • Con qué frecuencia se hace clic en un resultado de búsqueda para una palabra clave determinada
  • Qué tan populares son las palabras clave de búsqueda
  • ¿Qué páginas son populares o novedosas?
  • Qué sitios solo permiten el rastreo por parte del robot de búsqueda de Google

Puedes probar Brave Search en search.brave.com.

Brave Search afirma ser un motor de búsqueda más centrado en la privacidad que Google. Tiene las siguientes características:

  • Privacidad del usuario : sin supervisión ni creación de perfiles de usuario.
  • Diseño centrado en el usuario: se prioriza al usuario sobre los negocios de publicidad y datos.
  • Independencia : Brave tiene su propio índice de búsqueda para responder discretamente consultas comunes sin el uso de servicios de terceros.
  • Opciones : la búsqueda de pago sin publicidad y la búsqueda con publicidad estarán disponibles pronto.
  • Transparencia : sin métodos ocultos o algoritmos para sesgar los resultados y, en breve, modelos de clasificación abiertos seleccionados por la comunidad para garantizar la diversidad y evitar sesgos algorítmicos y censura total.

Después de este anuncio, Brave Search se ha convertido ahora en el motor de búsqueda predeterminado para nuevos usuarios en los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. También reemplaza a Qwant en Francia y DuckDuckGo en Alemania.

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