sábado, julio 2, 2022
InicioSEO UpdatesGoogle dice que los botones no son enlaces y, por lo tanto,...

Google dice que los botones no son enlaces y, por lo tanto, no se utilizan para señales de rastreo o enlace

Se le preguntó a John Mueller de Google si el atributo del botón se trata como un atributo de enlace. La respuesta fue un sencillo «no». Mueller dijo en Twitter «Los botones no son enlaces y no tienen URL adjuntas a las acciones de forma inherente, por lo que no los usaríamos para rastrear o de otro modo».

Si, hay un etiqueta de botón o atributo, pero es un atributo de estilo CSS. Puede tener un atributo de enlace a su alrededor, y Google luego recogerá el enlace. Pero también puede usar un atributo de botón sin un enlace y, por lo tanto, no hay ningún enlace para que Google lo rastree o para fines de señal de enlace.

Parece sencillo …

Primero, tienen dos roles diferentes, por lo que las tecnologías los presentan de manera diferente. Los enlaces se anuncian (sorprendentemente con precisión) como «enlaces», mientras que los botones se anuncian como (ya lo habrás adivinado) «botones».

Tener estos roles diferentes significa que hay diferentes expectativas de los usuarios. No solo los enlaces van a alguna parte y los botones hacen algo, sino también su interactividad:

  • Los enlaces se pueden activar presionando la tecla de retorno solamente.
  • Los botones se pueden activar presionando retorno o espacio.
  • Los lectores de pantalla tienen la función de presentar una lista de enlaces a sus usuarios. Los botones no se pueden localizar tan fácilmente.
  • Los botones usan la flecha del puntero del mouse normal, mientras que los enlaces activan el uso del puntero del mouse con la mano que señala.

Aquí están esos tweets:

Los botones no son enlaces y no tienen URL adjuntas a las acciones de forma inherente, por lo que no los usaríamos para rastrear o de otro modo.

– 🧀 John 🧀 (@JohnMu) 15 de octubre de 2021

Discusión completa en Twitter.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR