El enlazado interno le da a Google un sentido de importancia a nivel de página

El enlace interno le da a Google un sentido de importancia a nivel de página

A John Mueller de Google se le preguntó cómo se puede ayudar a Google a comprender qué páginas de un sitio realmente un webmaster quiere que sean indexadas por Google. Uno de los participantes afirmó que Google solo indexaba aproximadamente el 10% de las páginas del sitio desde el mapa. Preguntó cómo pueden favorecer qué páginas son más importantes si Google no considera el campo de prioridad del Sitemaps.

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>

<urlset xmlns="http://www.sitemaps.org/schemas/sitemap/0.9">

   <url>

      <loc>http://www.ejemplo.com/</loc>

      <lastmod>2020-01-01</lastmod>

      <changefreq>monthly</changefreq>

      <priority>0.8</priority>

   </url>

</urlset> 

John afirmó que es cierto que Google realmente no mira el campo de prioridad del mapa del sitio. Entonces se genera la necesidad de priorizar de alguna manera qué páginas son más importantes a través de sus enlaces internos.

Cuanto más se enlace desde las páginas más importantes a otras páginas, Google más entenderá que las páginas a las que se está vinculando en su sitio web son importantes.

A menudo, eso significa que las páginas que tienen enlaces desde la página de inicio de su sitio web pueden ser consideradas como las más importantes. Si enlaza al 10% de sus páginas desde su página de inicio, es probable que Google piense que ese 10% de esas páginas a las que está enlazando desde allí son más importantes que el otro 90% de tus páginas. Por supuesto, siempre hay excepciones, pero esa es la regla general.

Para dar un sentido de importancia dentro de tu sitio web, necesitaría hacer eso más con respecto a los enlaces internos. Por lo tanto, no basta con solo el mapa del sitio para facilitar que Google reconozca cuando rastreamos tu sitio, cuál de las páginas le interesa más. La mayoría de las veces es como si comenzáramos con tu página desde el inicio, dependiendo del sitio web, pero en muchos casos comenzamos con la página de inicio y las cosas que están vinculadas desde la página de inicio que veríamos como más importantes que las cosas que son como yo. No sé ,cinco o seis pasos de distancia desde la página de inicio.

+   Google no cuenta la cantidad de publicaciones de blog, no es una métrica SEO

Hacer comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El enlazado interno le da a Google un sentido de importancia a nivel de página

Send this to a friend