Enormes cambios en los fragmentos destacados podrían haber sido responsables de algunas turbulencias recientes

fluctuaciones fragmentos destacados

Mozcast informó que hubo una caída significativa en el número de fragmentos destacados que Google estaba mostrando a partir del 19 de febrero de 2021. La buena noticia es que el número de fragmentos destacados parece haberse recuperado a niveles normales a partir del 11 de marzo de 2021.

cambio de fragmento destacado en Mozcast

Como señalé en la lista de actualizaciones de algoritmos conocidas y sospechosas, el 20 de febrero (un día después de la caída de fragmentos destacados, ) fue una fecha etiquetada como una actualización significativa pero sin previo aviso.

En algunos casos, esto parece ser cierto. Glenn Gabe compartió algunos ejemplos de sitios que vieron una reducción en el tráfico coincidente con una pérdida de fragmentos destacados entre el 19 de febrero y el 11 de marzo de 2021.

Mordy Obertstein señaló casos en los que se perdieron fragmentos destacados y luego las mismas URLs regresaron a niveles previos.

En el mundo SEO se ha comentado muchos ejemplos que muestran el mismo patrón: pérdidas a partir del 19 de febrero que han comenzado a recuperarse a partir del 11 de marzo. Sin embargo, muchos de ellos no han vuelto a los niveles anteriores. Algunos sitios con pérdidas significativas del 19 al 20 de febrero aún no han hecho ninguna recuperación:

Probablemente Google está probando algo con fragmentos destacados, lo cual no es inusual. Lily Ray vio que algunos de sus clientes que habían perdido fragmentos destacados el 19 de febrero los hizo regresar como parte de un fragmento de doble función el 11 de marzo. Sin embargo, al día siguiente, estos habían vuelto a los fragmentos individuales.

Con todo lo dicho, es evidente que Google está ajustando activamente el algoritmo de fragmento de código destacado, pero este es solo uno de los muchos cambios significativos que se han observado en los últimos meses.

+   Google lee datos estructurados no compatibles, pero no enriquecerá los resultados de búsqueda

Hacer comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Enormes cambios en los fragmentos destacados podrían haber sido responsables de algunas turbulencias recientes

Send this to a friend