Los grandes listados de keywords con volúmenes de búsqueda, dificultad, CPC y tráfico estimado, están en el «ABC» de las acciones para la creación de contenido. Al respecto, John Mueller, de Google, afirmó en Twitter que si tomas tus decisiones de creación de contenidos basándote en listas de volumen de búsqueda de palabras clave, entonces esos contenidos serán mediocres, en el mejor de los casos. Según Mueller «No te centres en palabras clave y listas de «volumen de búsqueda» como ésta, te llevarán a la mediocracia».
Lo que Mueller está diciendo es que si buscas ideas de contenido y las utilizas en una lista de palabras clave que muestran un alto volumen de búsqueda, entonces es probable que el contenido no sea lo suficientemente bueno como para se posiciones bien en Google. En resumen, escribe contenidos sobre los que puedas escribir algo impresionante, y no fuerces tu escritura basándote en lo que la gente busca, especialmente si no conoces el tema muy bien.
Mueller añadió: «ver una lista como esa como objetivo de contenido me hace pensar que no vas a conseguir mucho con tu trabajo, o que tu trabajo va a ser bastante superficial». Dijo: «Yo buscaría temas que coincidan con tu experiencia y pasión. ¿Dónde puedes contribuir que no esté ya cubierto por muchos otros, y hacerlo de manera que aporte algo nuevo y útil? No te centres en palabras clave y listas de «volumen de búsqueda» como esta, te llevarán a la mediocridad».
Aquí están esos tuits:
@JohnMu Por favor, ¿puedes escribir sobre estos temas por separado sin tratar la canibalización de palabras clave?
fuente: @CHATWITHKING 26 DE OCTUBRE DE 2022
Yo buscaría temas que coincidan con tu experiencia y pasión. ¿Dónde puedes contribuir que no esté ya cubierto por muchos otros, y hacerlo de manera que aporte algo nuevo y útil? No te centres en palabras clave & listas de «volumen de búsqueda» como ésta, te llevarán a la mediocridad.
fuente: @JOHNMU 26 DE OCTUBRE DE 2022