Cambios en las métricas CLS

Google cambia la métrica de desplazamiento de diseño acumulativo

Google ha informado que recientemente hizo cambios en la forma en que calcula CLS, desplazamiento de diseño acumulativo, métrica principal de los Core Web Vitals. Específicamente la ventana de sesión máxima con un intervalo de 1 segundo, con un límite de 5 segundos. Esto se hizo para hacerlo “más justo para páginas largas y aplicaciones de una sola página”, dijo Malta Ubl de Google.

Google aseguró que decidió seguir adelante con las ventanas más pequeñas, limitadas y máximas. Esto puede afectar tus métricas CLS en los los Core Web Vitals, explicó Google:

Dado que esta actualización limita el CLS de una página, ninguna página obtendrá una puntuación más baja como resultado de este cambio. Y según nuestro análisis, el 55% de los usuarios no verá ningún cambio en CLS en el percentil 75. Esto se debe a que sus páginas actualmente no tienen cambios de diseño o los cambios que tienen ya se limitan a una sola ventana de la misma sesión. El resto verá una mejora en las puntuaciones en el percentil 75 con este cambio. La mayoría verá solo una ligera mejora, pero alrededor del 3% verá mejorar sus métricas, de una calificación de “necesidad de mejorar” o “mala” a una calificación de “buena”. Estas páginas tienden a usar desplazadores infinitos o tienen muchas actualizaciones lentas de la interfaz de usuario, como se describe en nuestro artículo anterior.

A continuación, se muestra un poco cómo se ve cuando hace sus ventanas de sesión de revisión:

ezgif.com gif maker
Google cambia la métrica de desplazamiento de diseño acumulativo 6

Finalmente, Google publicó que al 13 de abril de 2021 ha actualizado estas métricas en el informe de Search Console. Google aseguró: “Las métricas cls se han actualizado para reflejar una representación más precisa de los cambios de diseño en la página. Es posible que vea cambios en las métricas CLS de la página (en su mayoría positivos) que reflejen este cambio.”

Puedes aprender muchos más detalles técnicos aquí.

Discusión completa en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Google cambia la métrica de desplazamiento de diseño acumulativo

Ir arriba
Send this to a friend