InicioSEO UpdatesSacudida del algoritmo de búsqueda de Google el 8 de Mayo

Sacudida del algoritmo de búsqueda de Google el 8 de Mayo

Fluctuaciones significativas es lo que se observan en las herramientas de seguimiento de las SERPs, similares a los que se experimentan durante un Core Update, y en distintas regiones.

Puedo ver una gran volatilidad en las SERPs este fin de semana, con fluctuaciones a los mismos niveles que se observan durante in Core Update, pero en esta ocasión es una actualización de los ranking de búsqueda no confirmado por Google, que comenzó tarde el viernes 6 de mayo y realmente se ha disparado el domingo el 8 de mayo. Se habla mucho en los foros de SEO y muchas de las herramientas muestran volatilidad en las clasificaciones de los resultados de búsqueda de Google.

Sabemos que la gente de Google no realiza ninguna actualización durante un fin de semana, pero los niveles en las fluctuaciones son tan altos que merece la pena la mención.

La última actualización confirmada por Google fue la actualización del algoritmo de Google llamada julio de 2021, y según comentamos off the record con algunos colegas, tados estamos esperando por estas fechas algún movimiento.

Charla de SEO

Aquí hay algunas de las conversaciones de los SEO sobre esta posible actualización de Google de ambos WebmasterWorld.

Las cosas simplemente no se «sienten» bien este mes; sin embargo, mis «sentimientos» no concuerdan con mi tráfico:

1-5 de mayo 115,3% 6 de mayo hasta ahora 50,7% con 12 horas restantes de mi Googleday

fuente: WebmasterWorld

Curiosamente, anteriormente informé de un montón de tráfico en las primeras horas de la mañana, lo cual fue inesperado. Desde entonces, no he tenido tráfico, nada en absoluto, lo que es aún más sorprendente dado que la mayoría del Reino Unido ahora está despierto y despierto.

fuente: WebmasterWorld

Igual aquí. Ayer normal, hoy 58% menos hasta ahora.

fuente: WebmasterWorld

Mi tráfico de EE. UU. también ha disminuido hoy… un 45 % a las 11:30 a. m. Consulta tus estadísticas de los viernes anteriores. Veo esta enorme caída en el tráfico de EE. UU. todos los viernes como un reloj. Mientras tanto mucho Perú, Nigeria, India, Bangladesh, Irán, etc…

fuente: WebmasterWorld

Otra gran caída alrededor de la 1:00 a. m. GMT, todos mis sitios afectados, no solo el sospechoso habitual (el sitio para personas mayores muy atormentado).

fuente: WebmasterWorld

Estoy experimentando mucho de lo mismo, particularmente patrones de tráfico muy poco naturales. A lo largo de la semana, donde esperaría recibir visitantes constantes, ha habido horas y horas de nada. Hoy, domingo, he tenido mucho tráfico en la madrugada. ¡¿De que va todo eso?! Sin embargo, no hay conversiones en la parte posterior. Ahora, algunos días, hasta el 40 % de mi tráfico proviene de otros motores de búsqueda.

fuente: WebmasterWorld

Herramientas de seguimiento de Google

El seguimiento de búsqueda de Google también ha comenzado a notar grandes cambios en los resultados de búsqueda de Google. Aquí hay capturas de pantalla de las herramientas de este fin de semana.

Lo llamativo en esta ocasión es que herramientas como SEMrush muestra altos niveles de volatilidad en diferentes países más allá de Estados Unidos, con lo que no sería correcto asociar este suceso a la celebración del día de la madre (sólo se celebra en estas fechas en algunos países de habla inglesa).

Esto es lo que muestran las herramientas:

SEMrush para Google.com

SEMrush para Google.com
SEMrush para Google.com

SEMrush para Google.es

SEMrush para Google.es
SEMrush para Google.es

MozCast

Moz Cast
Moz Cast

SERPmetrics

SERPmetrics
SERPmetrics

Algoroo

Algoroo
Algoroo

AccuRanker

AccuRanker
AccuRanker

Advanced Web Ranking

Advanced Web Ranking
Advanced Web Ranking

RankRanger

RankRanger
RankRanger

Cognitive SEO

Cognitive SEO
Cognitive SEO

Sistrix:

Sistrix para Google.es
Sistrix para Google.es

SERP woo:

SERPwoo por dispositivos
SERPwoo por dispositivos
SERPwoo por países
SERPwoo por países

Discusión completa en WebmasterWorld.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier, Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos. Mastodon - LinkedIn - Facebook - Twitter - Google Developer
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

Cómo funciona algoritmo de Google
¿Cómo funciona el algoritmo de Google?
LO ÚLTIMO
LO MÁS POPULAR