John Mueller de Google afirmó esta semana que Google no tiene sanciones de acción manual ni algorítmicas para los sitios a los que les faltan logotipos o los enlaces del menú en la parte superior o incluso los pies de página en la parte inferior.
John comentó «No tengo conocimiento de ninguna acción manual / penalización que se apliquen por la falta de esos elementos. A veces, las páginas mínimas, viejas, simplificadas o incluso feas se posicionan bien, a veces eso también cambia con el tiempo«.
Perderse estos artículos no es una gran cosa, como señaló John, dijo que «se siente como si estuviera dejando un espacio abierto para la competencia al no ser óptimo».
John agregó que «las páginas mal creadas pueden aparecer en la búsqueda, a veces incluso sin que veamos el contenido (p. Ej., Bloqueadas por robots.txt). Sin embargo, eso no significa que sea óptimo. No creo que haya un solo» óptimo «tampoco , por lo que es posible que debas probar qué funciona bien para tu sitio en particular «.
Aquí están esos tweets: