Google confirma que los dominios más cortos no son mejores para el posicionamiento SEO

TL/TR

John Mueller de Google asguró recientemente que tener un nombre de dominio más corto o una URL más corta no lo beneficiará en términos SEO y clasificación en la Búsqueda de Google. Dijo en Twitter «El nombre de dominio o la longitud de la URL no es un factor«, agregando que «más corto no es …

Google confirma que los dominios más cortos no son mejores para el posicionamiento SEO Leer más »

dominios cortos no mejora el posicionamiento

John Mueller de Google asguró recientemente que tener un nombre de dominio más corto o una URL más corta no lo beneficiará en términos SEO y clasificación en la Búsqueda de Google. Dijo en Twitter «El nombre de dominio o la longitud de la URL no es un factor«, agregando que «más corto no es mejor para SEO«.

También dijo: «Puedo entender cómo a la gente le pueden gustar los nombres de dominio cortos y atractivos, pero definitivamente no hay un beneficio desde el punto de vista SEO esa utlilización de esa manera».

Hay otro punto que señaló, y es que Google utiliza «la longitud para la canonicalización, para elegir entre 2 versiones de lo mismo (por ejemplo, / home / vs /home/index.html)». Ya en 2016 Google afirmó que prefieren canonicalizar a la URL más corta.

Google ha dicho en el pasado que La longitud de la URL no es un factor de clasificación pero dijo que intentara mantenerlo menos de 2000 caracteres en un punto en el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Google confirma que los dominios más cortos no son mejores para el posicionamiento SEO

Ir arriba