martes, diciembre 6, 2022
InicioSEO UpdatesGoogle confirma que los dominios más cortos no son mejores para el...

Google confirma que los dominios más cortos no son mejores para el posicionamiento SEO

John Mueller de Google asguró recientemente que tener un nombre de dominio más corto o una URL más corta no lo beneficiará en términos SEO y clasificación en la Búsqueda de Google. Dijo en Twitter «El nombre de dominio o la longitud de la URL no es un factor«, agregando que «más corto no es mejor para SEO«.

También dijo: «Puedo entender cómo a la gente le pueden gustar los nombres de dominio cortos y atractivos, pero definitivamente no hay un beneficio desde el punto de vista SEO esa utlilización de esa manera».

Hay otro punto que señaló, y es que Google utiliza «la longitud para la canonicalización, para elegir entre 2 versiones de lo mismo (por ejemplo, / home / vs /home/index.html)». Ya en 2016 Google afirmó que prefieren canonicalizar a la URL más corta.

Google ha dicho en el pasado que La longitud de la URL no es un factor de clasificación pero dijo que intentara mantenerlo menos de 2000 caracteres en un punto en el tiempo.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockier
Mi nombre es Nicolás Ockier, Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

Listado de cambios de algoritmo Google botón

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR