viernes, enero 27, 2023
InicioSEO UpdatesGoogle no utiliza la relación entre código y texto como factor de...

Google no utiliza la relación entre código y texto como factor de posicionamiento.

La relación entró el código de una página y el texto que el usuario ve en la versión renderizada no es una métrica de Google, y tampoco es un factor de posicionamiento.

Google no presta atención a la relación entre código y texto para la búsqueda, es decir, la relación entre el código fuente y la información para los usuarios.

La llamada relación código-texto es la relación entre la cantidad de código fuente de un sitio web, es decir, HTML, JavaScript, CSS, etc., y la cantidad de información para el usuario que está disponible en un sitio web una vez renderizado.

Algunas herramientas SEO indican la proporción entre código y texto. Desde el punto de vista de Google, no desempeña ningún papel. Google ya lo había explicado en febrero de 2022.

John Muller ha escrito ahora en Mastodon que Google no utiliza la relación entre código y texto como factor de posicionamiento. No hay un número o ancho de banda que deba ser objetivo.

Desde un punto de vista técnico, esa proporción tampoco es útil, porque los usuarios nunca ven el HTML ni el JavaScript. Sólo ven la página web que se abre en el navegador. No podía imaginar si este código había sido utilizado alguna vez por un motor de búsqueda.

Google no utiliza la relación entre código y texto para el SEO

Mueller también recomendó ser cauteloso en general con los sitios que hacen este tipo de recomendaciones

Por tanto, la relación código-texto es un parámetro puramente técnico del que no se puede derivar ninguna acción SEO. Lo máximo que podría deducirse de ello es si un exceso de código podría provocar una ralentización de las páginas. Sin embargo, sería mejor medir directamente el tiempo de carga.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockier
Mi nombre es Nicolás Ockier, Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos. Mastodon - LinkedIn - Facebook - Twitter - Google Developer
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

Listado de cambios de algoritmo Google botón

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR