Google no presta atención a la relación entre código y texto para la búsqueda, es decir, la relación entre el código fuente y la información para los usuarios.
La llamada relación código-texto es la relación entre la cantidad de código fuente de un sitio web, es decir, HTML, JavaScript, CSS, etc., y la cantidad de información para el usuario que está disponible en un sitio web una vez renderizado.
Algunas herramientas SEO indican la proporción entre código y texto. Desde el punto de vista de Google, no desempeña ningún papel. Google ya lo había explicado en febrero de 2022.
John Muller ha escrito ahora en Mastodon que Google no utiliza la relación entre código y texto como factor de posicionamiento. No hay un número o ancho de banda que deba ser objetivo.
Desde un punto de vista técnico, esa proporción tampoco es útil, porque los usuarios nunca ven el HTML ni el JavaScript. Sólo ven la página web que se abre en el navegador. No podía imaginar si este código había sido utilizado alguna vez por un motor de búsqueda.
Mueller también recomendó ser cauteloso en general con los sitios que hacen este tipo de recomendaciones
Por tanto, la relación código-texto es un parámetro puramente técnico del que no se puede derivar ninguna acción SEO. Lo máximo que podría deducirse de ello es si un exceso de código podría provocar una ralentización de las páginas. Sin embargo, sería mejor medir directamente el tiempo de carga.