sábado, julio 2, 2022
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Google puede reemplazar FID con INP

Chrome introdujo recientemente una nueva métrica de capacidad de respuesta experimental en el informe Chrome UX Report. Esta métrica, que ahora conocemos como Interacción hasta la siguiente pintura (INP), mide la capacidad de respuesta general a las interacciones del usuario en la página.

En el Google I/O la semana pasada, Annie Sullivan y Michal Mocny de Google introdujeron una nueva métrica llamada INP o interacción con la siguiente pintura. INP mide la capacidad de respuesta general a las interacciones del usuario en la página y puede o no reemplazar FID, First Input Delay, como una métrica de Core Web Vitals.

Muchos SEO están obsesionados con Core Web Vitals, a pesar de que no es una señal de clasificación ni siquiera sutil, sino porque es fácil de vender y realmente beneficia para los usuarios y las conversiones. Desde esta perspectiva, es importante entender qué sucede con INP, Interaction to Next Paint y Core Web Vitals.

Para ser claros, nada ha cambiado todavía con Core Web Vitals e INP, que se encuentra en fase experimental todavía. Pero existe la posibilidad de que INP se incorpore como métrica a Core Web Vital y/o reemplace FID en Core Web Vitals.

Esto se anunció en Google I/O en esta sesión a los 6 minutos en el siguiente video:

Michal dijo que «FID tiene algunos puntos ciegos bastante grandes». Él dijo «y es por eso que estamos introduciendo una nueva métrica de capacidad de respuesta experimental, Interacción a la próxima pintura. INP es una métrica de ciclo de vida de página completa, al igual que Cambio de diseño acumulativo. Eso significa que mide todas las interacciones, no solo la primera. Lo llamamos capacidad de respuesta en tiempo de ejecución para ayudar a diferenciar de solo la capacidad de respuesta de carga. INP mide toda la latencia de entrada, desde que un usuario interactúa hasta que realmente ve una respuesta visual, no solo la demora inicial en el hilo principal».

Se trata de asegurarse de que el sitio web le permita interactuar con él en un corto período. El ejemplo de la derecha brinda información visual inmediata de que se está obteniendo una imagen de la red. Esta retroalimentación visual subraya la importancia de comunicar el resultado de una interacción.

INP es una métrica que tiene como objetivo representar la latencia de interacción general de una página seleccionando una de las interacciones más largas que ocurren cuando un usuario visita una página. Para páginas con menos de 50 interacciones en total, INP es la interacción con peor latencia. Para páginas con muchas interacciones, INP suele ser el percentil 98 de latencia de interacción.

Phil Walton de Google también tuiteó al respecto:

Primero: INP 🚀

Ahora tenemos un nombre y una definición para la métrica de capacidad de respuesta de la que hemos estado hablando durante el último año.

Se llama «Interacción con la siguiente pintura» (INP), y puedes aprenderlo todo en esta fantástica charla de @anniesullie & @mmocny:https://t.co/5zyTgTLkDw

fuente: @philwalton 12 de mayo de 2022

Muchos SEO se están poniendo nerviosos al respecto, pero Annie Sullivan de Google comentó que no hay motivos para que preocupáramos:

Nos encanta la retroalimentación en Twitter, pero es muy difícil de rastrear.

Nuestro canal oficial es web-vitals-feedback@googlegroups.com; por favor envíelo allí si no quiere que nos lo perdamos.

fuente: @anniesullie 12 de mayo de 2022

Google publicó una entrada en su blog explicando las diferencias entre FID e INP, Glenn Gabe lo resumió muy bien en estos tweets con estas capturas de pantalla:

Más: Tomaremos medidas para proporcionar una guía más procesable sobre la métrica en 2022-23. Esperamos lograr esto mediante:

* Creación de canales para facilitar el acceso a datos de campo en INP para marcos y desarrolladores web
* Trabaje con marcos para crear funciones que mejorarán INP de forma predeterminada

fuente: @glenngabe 16 de mayo de 2022

Google dijo: «Esperamos que el puntaje INP proporcione una mejor brújula para que los sitios web mejoren la capacidad de respuesta y el rendimiento en el futuro. Tomaremos medidas para brindar una guía más práctica sobre la métrica en 2022-23».

También hay una entrevista de Twitter Spaces con Annie Sullivan donde Annie responde un montón de preguntas sobre INP. Esto incluye menciones sobre Google reemplazando FID con INP.

INP es algo que debe tener en su radar pero que no debe asustarse, especialmente por las preocupaciones de SEO.

Discusión completa en Twitter.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
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