Danny Sullivan de Google insinuó el otro día en Twitter que es poco probable que los enlaces nofollow, incluso si son enlaces útiles, pasen mucho peso o ningún peso. En resumen, a pesar de que Google cambió la forma en que ven el atributo nofollow en 2019 los enlaces con el atributo nofollow en ellos probablemente no valen mucho en términos de SEO.
Sullivan dijo en Twitter «En el pasado, como explica la publicación, simplemente no usábamos los enlaces». «El cambio significó que los consideraríamos si hubiera alguna utilidad, aunque es probable que la sugerencia no les dé tanto peso, si es que les da alguno», agregó.
Aquí está el contexto específico:
En el pasado, como explica la publicación, simplemente no usábamos los enlaces. El cambio significó que los consideraríamos si hubiera alguna utilidad, aunque es probable que los medios indirectos no les den tanto peso, si es que tienen alguno.
fuente: @DANNYSULLIVAN 1 DE JUNIO DE 2022
Lo último que escuchamos sobre este cambio de atributo de enlace nofollow, hubo en realidad no se ha tomado ningún cambio, no se modificó ninguna acción con este cambio de política. Hemos preguntado muchas veces después y aún así, no he oído nada nuevo.
Sullivan también agregó esto, citándose a sí mismo:
Un buen SEO es hacer lo que harían los buenos humanos. Si estás citando una fuente porque esa fuente fue importante para ayudarte a crear contenido, vincúlala porque es un crédito justo y merecido. Y vincularlos sin nofollow porque eso también es, en tal caso, un crédito justo y merecido.
Este comentario es una «dura» respuesta a Lim How Wei, que sugirió «Es bueno citar sus fuentes mediante un enlace a ellas. Sin embargo, trate de no vincular a otro artículo que apunte a la palabra clave exacta como la suya. De lo contrario, es posible que no los superes. Si no está seguro, puede marcar el enlace como «nofollow» para que no se transfiera «PageRank».»
Discusión completa en Twitter.