sábado, diciembre 3, 2022
InicioSEO UpdatesGoogle sugiere que los enlaces nofollow útiles no pasarán link juice (o...

Google sugiere que los enlaces nofollow útiles no pasarán link juice (o gran parte de él)

Danny Sullivan de Google insinuó el otro día en Twitter que es poco probable que los enlaces nofollow, incluso si son enlaces útiles, pasen mucho peso o ningún peso. En resumen, a pesar de que Google cambió la forma en que ven el atributo nofollow en 2019 los enlaces con el atributo nofollow en ellos probablemente no valen mucho en términos de SEO.

Sullivan dijo en Twitter «En el pasado, como explica la publicación, simplemente no usábamos los enlaces». «El cambio significó que los consideraríamos si hubiera alguna utilidad, aunque es probable que la sugerencia no les dé tanto peso, si es que les da alguno», agregó.

Aquí está el contexto específico:

En el pasado, como explica la publicación, simplemente no usábamos los enlaces. El cambio significó que los consideraríamos si hubiera alguna utilidad, aunque es probable que los medios indirectos no les den tanto peso, si es que tienen alguno.

fuente: @DANNYSULLIVAN 1 DE JUNIO DE 2022

Lo último que escuchamos sobre este cambio de atributo de enlace nofollow, hubo en realidad no se ha tomado ningún cambio, no se modificó ninguna acción con este cambio de política. Hemos preguntado muchas veces después y aún así, no he oído nada nuevo.

Sullivan también agregó esto, citándose a sí mismo:

Un buen SEO es hacer lo que harían los buenos humanos. Si estás citando una fuente porque esa fuente fue importante para ayudarte a crear contenido, vincúlala porque es un crédito justo y merecido. Y vincularlos sin nofollow porque eso también es, en tal caso, un crédito justo y merecido.

Este comentario es una «dura» respuesta a Lim How Wei, que sugirió «Es bueno citar sus fuentes mediante un enlace a ellas. Sin embargo, trate de no vincular a otro artículo que apunte a la palabra clave exacta como la suya. De lo contrario, es posible que no los superes. Si no está seguro, puede marcar el enlace como «nofollow» para que no se transfiera «PageRank».»

Discusión completa en Twitter.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockier
Mi nombre es Nicolás Ockier, Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

Listado de cambios de algoritmo Google botón

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR