sábado, julio 2, 2022
InicioSEO UpdatesNo es necesario volver a enviar una página para indexarla cada vez...

No es necesario volver a enviar una página para indexarla cada vez que se actualice

Si eres de los que actualiza de manera regular el contenido de tus páginas, no es necesario enviar cada vez la URL mediante la herramienta de inspección de URLs para se reindexación.

John Mueller de Google afirmó que cuando se trata de reindexar y reenviar las URLs de las páginas a la búsqueda de Google, Google lo realiza esa tarea completamente solo. No es necesario volver a enviar las páginas cada vez que se actualice el contenido, Google lo resolverá de manera autónoma.

Por supuesto, si lo deseas, puedes utilizar la inspección de URL para la solicitar indexación si lo deseas, pero en el caso de una URL ya indexada, no tienes por qué hacerlo.

Screenshot 2022 06 05 at 10.25.45
Herramienta de inspección de URL en Google Search Console

Este cometario de Muller surge a raíz de una pregunta publicada en Reddit: «¿Necesito volver a indexar mi artículo en la consola de búsqueda de Google si lo actualizo?»

John Mueller respondió diciendo: «No, no hace falta. Google actualiza automáticamente el índice de las páginas que conoce con el tiempo, no necesitas hacer nada para que eso suceda. Si es urgente, puede enviarlo para reindexación, pero eso es extremadamente raro en la web».

Discusión completa en Reddit.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR