El título y la meta descripción son importantes para la presentación de un sitio web en las búsquedas. Es bien sabido que el título influye en el posicionamiento, mientras que tanto el título como la meta descripción son criterios relevantes para el porcentaje de clics en los resultados de búsqueda. Cuanto mejor coincidan los elementos con las consultas de búsqueda y las necesidades de los usuarios, más probable será que hagan clic en un resultado.
Pero, especialmente para los sitios web grandes con muchas URL, la creación y optimización de títulos y meta descripciones puede generar mucho esfuerzo. Sería útil contar con el apoyo de una herramienta adecuada, por ejemplo, ChatGPT. Con esta herramienta, se pueden crear grandes cantidades de títulos y meta descripciones con muy poco esfuerzo.
La cuestión es si esto puede perjudicar la clasificación y el éxito de un sitio web en Google. John Muller, de Google, ha expresado sus críticas al respecto. El título y la descripción están ahí para mostrar a los usuarios que los entiendes y a sus necesidades, y para explicarles por qué deben hacer clic en un determinado sitio web y no en otro. Si los ordenadores entienden mejor un sitio web, ¿cuál es el propósito de un administrador humano en un sitio web?
El título & snippet es la forma en que dices a los usuarios que les entiendes & sus necesidades, y les explicas por qué deberían hacer clic en tu sitio en lugar de en otros. Si los ordenadores entienden mejor a tus usuarios, ¿para qué te necesitan?
fuente: johnmu 9:10 PM · Apr 9, 2023
Como ocurre con todos los contenidos en cuya creación intervienen ChatGPT u otras herramientas de IA, lo siguiente también se aplica a los títulos y las meta descripciones: los textos creados por las herramientas no deben asumirse sin comprobar, sino que deben verificarse previamente y, si es necesario, revisarse. En ese entorno, las herramientas pueden ser valiosos ayudantes.
Fuentes de la información:
- Twitter, John Mueller, 9 Apr. 2023, https://twitter.com/JohnMu/status/1645142149921492993