martes, junio 6, 2023
InicioSEO UpdatesGoogle y los títulos y meta descripciones creados mediante ChatGPT

Google y los títulos y meta descripciones creados mediante ChatGPT

La utilización de herramientas como ChatGPT para la creación de metadatos puede ser de gran ayuda, pero sólo eso.

El título y la meta descripción son importantes para la presentación de un sitio web en las búsquedas. Es bien sabido que el título influye en el posicionamiento, mientras que tanto el título como la meta descripción son criterios relevantes para el porcentaje de clics en los resultados de búsqueda. Cuanto mejor coincidan los elementos con las consultas de búsqueda y las necesidades de los usuarios, más probable será que hagan clic en un resultado.

Pero, especialmente para los sitios web grandes con muchas URL, la creación y optimización de títulos y meta descripciones puede generar mucho esfuerzo. Sería útil contar con el apoyo de una herramienta adecuada, por ejemplo, ChatGPT. Con esta herramienta, se pueden crear grandes cantidades de títulos y meta descripciones con muy poco esfuerzo.

La cuestión es si esto puede perjudicar la clasificación y el éxito de un sitio web en Google. John Muller, de Google, ha expresado sus críticas al respecto. El título y la descripción están ahí para mostrar a los usuarios que los entiendes y a sus necesidades, y para explicarles por qué deben hacer clic en un determinado sitio web y no en otro. Si los ordenadores entienden mejor un sitio web, ¿cuál es el propósito de un administrador humano en un sitio web?

El título & snippet es la forma en que dices a los usuarios que les entiendes & sus necesidades, y les explicas por qué deberían hacer clic en tu sitio en lugar de en otros. Si los ordenadores entienden mejor a tus usuarios, ¿para qué te necesitan?

fuente: johnmu 9:10 PM · Apr 9, 2023
image

Como ocurre con todos los contenidos en cuya creación intervienen ChatGPT u otras herramientas de IA, lo siguiente también se aplica a los títulos y las meta descripciones: los textos creados por las herramientas no deben asumirse sin comprobar, sino que deben verificarse previamente y, si es necesario, revisarse. En ese entorno, las herramientas pueden ser valiosos ayudantes.


Fuentes de la información:

  • Twitter, John Mueller, 9 Apr. 2023, https://twitter.com/JohnMu/status/1645142149921492993

Añade este blog a tu feed de Google News    Google News

Nicolás Ockier
Nicolás Ockier
Mi nombre es Nicolás Ockier, Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos. Mastodon - LinkedIn - Facebook - Twitter - Google Developer
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

Listado de cambios de algoritmo Google botón
Cómo funciona algoritmo de Google
¿Cómo funciona el algoritmo de Google?
LO ÚLTIMO
LO MÁS POPULAR