Las clientes ahora pueden enviar mensajes directamente desde Google Maps.

TL/TR

Google ha implementado un nuevo sistema de mensajería desde las propiedades desde Google Maps para que los clientes contacten con las empresas.

Google ha enviado notificaciones a todos los propietarios y administradores de cuentas de Google My Business con el mensaje de que se agregó un botón de mensaje a su perfil comercial en Google para responder fácilmente a los mensajes de los clientes

Los clientes ahora pueden contactar directamente con preguntas y comentarios usando el botón de mensaje en un Perfil de Negocio. Para responder en la aplicación Google Maps, simplemente en necesario acceder a las «Actualizaciones» seguido de «Mensajes». También se puede verificar y responder a los mensajes de los clientes desde un ordenador de escritorio a través del Perfil comercial en la Búsqueda de Google.

Nuevo sistema de mensajería desde cuentas de Google My Business
Nuevo sistema de mensajería desde cuentas de Google My Business

Consejos para la mejor experiencia de para la recepción de mensajes:

  • Verifica que tus notificaciones estén activadas en Configuración para mantenerte actualizado.
  • Responda rápidamente a los mensajes para generar confianza y mantener la conversación.
  • Agrega a otras personas a tu perfil comercial para asegurarte de no perderte ningún mensaje.
  • Si no desea recibir mensajes de clientes, puede desactivar la mensajería en Configuración.

Aquí tienes la guía de ayuda de Google My Business respecto al nuevo sistema de mensajería:

Los clientes pueden ponerse en contacto contigo en tiempo real desde el perfil de tu empresa en Google. Puedes resolver dudas, contar tu historia y hacer que más clientes se interesen por tu empresa. El chat es como una conversación entre tu empresa y los clientes. Para que tus clientes tengan una experiencia óptima, sigue las directrices de chat.

Una vez que hayas activado el chat, los clientes verán el botón «Chat» en tu Perfil de Empresa y podrán enviarte mensajes en cualquier momento.

1.- Los mensajes aparecerán en tu Perfil de Empresa en Google y recibirás notificaciones cuando lleguen. 
2.- Puedes personalizar el mensaje de bienvenida automatizado que reciben tus clientes cuando te envían un mensaje.
3.- Puedes compartir fotos con tus clientes a través del chat.
4- Si un Perfil de Empresa tiene varios propietarios o administradores, todos pueden chatear con los clientes.
5.- Los clientes pueden ver el nombre y la foto de perfil de quien les responde en la página Sobre mí de ese usuario.

https://support.google.com/business/answer/9114771?p=messaging_policy&visit_id=637688488075953319-2381501245&rd=1

Yo mismo he podido comprobar el funcionamiento en un listado local en Barcelona:

Mensaje desde Google Maps
Mensaje desde Google Maps

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las clientes ahora pueden enviar mensajes directamente desde Google Maps.

Ir arriba