domingo, septiembre 25, 2022
InicioSEO UpdatesLas páginas vinculadas más cercanas a la página de inicio se indexan...

Las páginas vinculadas más cercanas a la página de inicio se indexan más rápido

John Mueller confirma la importancia de vincular las páginas más importantes lo más cercano a la página de inicio como indicador para que su indexación sea más rápida.

Un participante del English Google SEO office-hours del 11 de Marzo de 2022 le preguntó a John Mueller sobre las páginas vinculadas más cercanas a la página de inicio: ¿estas páginas se indexarán más rápido que las páginas que están lejos de la página de inicio?

Mueller explicó que sí, esto es cierto; depende un poco del sitio web individual, pero para la mayoría de los sitios web, la página de inicio es ese lugar central donde todo gira.

Para otros sitios web, es posible que tenga una categoría específica por la que se conoce a la empresa.

Y luego casi como esa página de categoría, o esa página de producto principal es el punto central del sitio.

Pero para la mayoría de los sitios web, la página de inicio suele ser el punto central desde el cual el bot comienza a rastrear, por lo que el contenido crawleado desde la página de inicio adquiere mayor relevancia.

Esto sucede aproximadamente en el minuto 15:44 en el siguiente video:

Transcripción del Hangout

Pregunta 15:44

las páginas que están vinculadas más cerca de la página de inicio se indexarán más rápido que las páginas que están lejos de la página de inicio, ¿es así?

Mueller 15:58

En la mayoría de los casos, eso será cierto. Depende un poco del sitio web individual. Para la mayoría de los sitios web, la página de inicio es una especie de lugar central donde todo gira. Para otros sitios web, es posible que tenga una categoría específica por la que se conoce a la empresa.

Y luego casi como esa página de categoría, o esa página de producto principal es más como, no sé, el punto central del sitio web. Pero para la mayoría de los sitios web, la página de inicio suele ser ese lugar central.

Pregunta 16:34

Bien, planteé esta pregunta porque descubrimos que muchas de nuestras páginas de categorías que no les gustaban no se indexaban más rápido que otras páginas específicas, como las páginas de productos. Y estas páginas de categoría, tienen, están en un lugar formal, como ellos… están más cerca de la página de inicio. Así que nos preguntamos si esta teoría es correcta, correcta.

Mueller 17:07

Sí, creo que la parte difícil también es que los enlaces más cercanos desde la página de inicio son una especie de regla general. Pero no tiene por qué ser el caso. Porque también tenemos muchos sistemas en juego para tratar de averiguar con qué frecuencia debemos volver a rastrear una página.

Y eso depende de varios factores. También depende de cómo, qué tan bien esté vinculado dentro del sitio web. Pero también, según lo que esperamos que suceda con esta página, ¿con qué frecuencia creemos que cambiará? ¿O con qué frecuencia creemos que cambiará lo suficiente como para que valga la pena volver a rastrearlo y reindexarlo?

Y eso también podría estar jugando un papel importante aquí. No creo que con los sitios de comercio electrónico, eso sería común, pero podría suceder, que digamos, bueno, las páginas de categorías tienden a vincularse a muchas páginas de productos, y tal vez los cambios de precios sean más visibles en la página del producto. Entonces vamos a la página del producto más rápido.

fuente: English Google SEO office-hours del 11 de Marzo de 2022
Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR