lunes, agosto 8, 2022
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El engagement de los usuario no es un factor de posicionamiento de búsqueda

Google confirma, nuevamente, que el engagement de una página no es un factor de posicionamiento, añadiendo además, que Google no recopila esa información, ni que la utilice para ningún propósito.

John Mueller de Google dijo nuevamente que la búsqueda de Google no utiliza el «engagement» como un factor de posicionamiento o para otros propósitos. La búsqueda de Google no sabe si su página web tiene un nivel alto o bajo de métricas de participación del usuario e incluso si lo tuviera, no lo usa para fines de posicionamiento, afirmó Mueller.

La pregunta surgió en el minuto 7:07 en el video donde un participante mencionó que su sitio realmente ha mejorado sus métricas de participación. Así que preguntó: «¿Puede una sola página con una engagement y un tráfico extremadamente altos tener una influencia en el dominio en su conjunto? ¿Estas señales se filtran a otras páginas del sitio y juegan un papel positivo en ese nivel de dominio?»

John Mueller de Google respondió que no, Google no utiliza el engagement como un factor.

Luego pasó a advertir acerca de mirar si las consultas que impulsan el engagement son relevantes, dijo que «lo que debería tener en cuenta es si impulsa el engagement para el tipo de cosas que te interesan». Y continuó, «eso es algo que a veces he visto, donde una página puede ser muy visible para ciertas consultas, pero cuando miras las consultas como si realmente no quisiera rankear para eso, la situación es distinta».

También comentó que muchos aspectos del sitio puede impactar en otras áreas del mismo sitio: «Pero ocurre que, por lo general, las páginas dentro de un sitio web están interconectadas con el resto del sitio web y a través de esos enlaces internos en todo el sitio web reenviamos algunos de las señales. Entonces, si vemos que una página es realmente buena y nos gustaría mostrarla mucho en la búsqueda, tal vez también tenga varios enlaces externos que nos brinden mucho contexto adicional sobre esa página y puede reenviar algo de eso al resto del sitio web. Eso, por lo general, es algo bueno».

Aquí está el video incrustado:

Aquí está parte de la transcripción:

Así que no creo que usemos el engagement como un factor.

Pero sucede que, por lo general, las páginas dentro de un sitio web están interconectadas con el resto del sitio web y, a través de esos enlaces internos en todo el sitio web, enviamos algunas de las señales. Entonces, si vemos que una página es realmente buena y nos gustaría mostrarla mucho en la búsqueda, tal vez también tenga varios enlaces externos que nos brinden mucho contexto adicional sobre esa página y podemos reenviarla. algo de eso al resto del sitio web. Así que, por lo general, eso es algo bueno.

Lo que debería tener en cuenta es si impulsa el engagement por el tipo de cosas que le interesan. Eso es algo que a veces he visto donde una página puede ser muy visible para ciertas consultas, pero cuando miras las consultas como si realmente no quisiera rankear para eso, mi tema es otra cosa. Así que eso podría ser algo como para echar un vistazo cauteloso a las métricas.

fuente: English Google SEO office-hours

Discusión completa en Comunidad de YouTube.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
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