martes, diciembre 6, 2022
InicioSEO UpdatesLos enlaces con hash también cuentan para Google

Los enlaces con hash también cuentan para Google

John Mueller de Google aclara la única excepción por la cual el buscador no ignora en los enlaces todo lo que sigue a una almohadilla.

Aunque Google normalmente ignora la parte de las URL que se oculta tras un símbolo de almohadilla, los enlaces a dichas URL se evalúan de todos modos.

En la mayoría de los casos, Google ignora todo lo que sigue a un carácter de almohadilla (‘#’) en una URL. Esta información se utiliza principalmente para enlazar con áreas específicas de una página web, como una sección concreta.

Sin embargo, esto no significa que Google ignore por completo los enlaces con hash. Como John Müller en el número actual de #AskGooglebot Google trata como idénticas todas las URLs en las que la parte anterior al hash es la misma y sólo cambia la parte posterior al hash cuando las rastrea. Así que, aunque se ignore la parte de atrás, las URL en cuestión siguen contando. Esto se aplica tanto a los enlaces internos como a los externos.

Una excepción a esto pueden ser las páginas que se basan en JavaScript. En este caso, Google a veces rastrea la parte del hash de las URL para procesar y representar las páginas.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockier
Mi nombre es Nicolás Ockier, Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

Listado de cambios de algoritmo Google botón

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR