Los parámetros en las URL no hacen que los enlaces sean antinaturales

TL/TR

Los parámetros en las URLs como los códigos de seguimiento UTM no los convierte en enlaces antinaturales.

John Mueller de Google tuvo que aclarar que los enlaces que tienen parámetros UTM, o parámetros de tracking, agregados al final de la URL, no los convierten en enlaces no naturales. Es muy común que estos mitos reaparezcan de ves en cuando, pero Mueller tuvo que explicar que esos enlaces no se consideran por defecto enlaces no naturales.

Visto desde otro punto de vista, pueden ser enlaces no naturales, pero depende de cómo se agregó ese enlace. Google define los enlaces no naturales como «la creación de enlaces que no fueron colocados editorialmente o respaldados por el propietario del sitio , también conocidos como enlaces no naturales, pueden considerarse una violación de nuestras pautas«.

Agregar un parámetro de URL a un enlace, como en esta publicación, agregar ?utm_source=newsletter&utm_campaign=blast&utm_id=55 al final de una URL no lo hace antinatural. Muchas personas usan esos parámetros UTM para realizar un mejor seguimiento de los clics y las campañas y, a veces, terminan en sitios web. Google a menudo ignorará esos parámatros después de ?utm_source= pero de cualquier manera, no importa ya que lo antinatural viene del origen del link, no de los UTM.

John Mueller de Google tuvo que aclarar en Twitter «Son sólo parámetros de URL. La parte antinatural proviene de que sean enlaces antinaturales o no. No los convierte en naturales eliminando los parámetros y no los convierte en antinaturales agregando parámetros».

Discusión completa en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Los parámetros en las URL no hacen que los enlaces sean antinaturales

Ir arriba