sábado, agosto 13, 2022
InicioSEO UpdatesLos parámetros en las URL no hacen que los enlaces sean antinaturales

Los parámetros en las URL no hacen que los enlaces sean antinaturales

John Mueller de Google tuvo que aclarar que los enlaces que tienen parámetros UTM, o parámetros de tracking, agregados al final de la URL, no los convierten en enlaces no naturales. Es muy común que estos mitos reaparezcan de ves en cuando, pero Mueller tuvo que explicar que esos enlaces no se consideran por defecto enlaces no naturales.

Visto desde otro punto de vista, pueden ser enlaces no naturales, pero depende de cómo se agregó ese enlace. Google define los enlaces no naturales como «la creación de enlaces que no fueron colocados editorialmente o respaldados por el propietario del sitio , también conocidos como enlaces no naturales, pueden considerarse una violación de nuestras pautas«.

Agregar un parámetro de URL a un enlace, como en esta publicación, agregar ?utm_source=newsletter&utm_campaign=blast&utm_id=55 al final de una URL no lo hace antinatural. Muchas personas usan esos parámetros UTM para realizar un mejor seguimiento de los clics y las campañas y, a veces, terminan en sitios web. Google a menudo ignorará esos parámatros después de ?utm_source= pero de cualquier manera, no importa ya que lo antinatural viene del origen del link, no de los UTM.

John Mueller de Google tuvo que aclarar en Twitter «Son sólo parámetros de URL. La parte antinatural proviene de que sean enlaces antinaturales o no. No los convierte en naturales eliminando los parámetros y no los convierte en antinaturales agregando parámetros».

Discusión completa en Twitter.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR