Ninguna ventaja en una estructura URL artificialmente plana

Según John Mueller de Google, no hay ningún beneficio en tener una estructura de URLs artificialmente plana sobre una que muestra la profundidad del directorio. El número de barras en una URL no es manera un indicador de la importancia de una página o la probabilidad de que Google muestre la página en los resultados …

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no hay ningún beneficio en tener una estructura de URLs artificialmente plana

Según John Mueller de Google, no hay ningún beneficio en tener una estructura de URLs artificialmente plana sobre una que muestra la profundidad del directorio.

El número de barras en una URL no es manera un indicador de la importancia de una página o la probabilidad de que Google muestre la página en los resultados de búsqueda por encima de otros.

Este tema se discutió durante el Hangout de SEO de Google Search Central grabado el 26 de marzo.

El propietario de un sitio envió una pregunta sobre la estructura de la URL pidiéndole a Mueller sus opiniones sobre las URL cortas frente a las que muestran la profundidad en un o en varios subdirectorios.

Esta es su respuesta.

John Mueller de Google sobre URLs con profundidad de directorio

Cuando se trata de la profundidad del directorio en las URL, el propietario del sitio es consciente de que no es malo mostrar a los usuarios dónde se encuentran en un sitio.

Mueller está de acuerdo con esta presunción, diciendo «Si absolutamente.»

La estructura de la URL de un sitio es algo que se puede utilizar como prefiera el propietario del sitio, dice Mueller:

“Si, básicamente la estructura de URL que tienes en tu sitio es algo que puedes usar como quieras. Google no cuenta la cantidad de barras diagonales en tus URLs y dice: «Oh, es como cinco niveles hacia abajo, por lo que no lo mostraremos de manera prominente en las búsquedas». «

https://youtu.be/hQvszlgm-_E

No es necesario tener una estructura de URL artificialmente plana. Esto se refiere a una estructura en la que parece que cada página está a un clic de distancia de la página de inicio, cuando en realidad pueden tener varios niveles de profundidad.

Se necesitan menos clics para acceder a una página desde la página de inicio es una señal a Google sobre la importancia de la página. Pero no hay forma de fabricar esta señal con una estructura URL plana.

“No es necesario tener algún tipo de estructura de directorios artificialmente plana. Desde ese punto de vista, si tiene una estructura de directorio que los usuarios pueden reconocer y donde puedes decir que a veces a la gente incluso le gusta escribir la URL, o copiar y pegar partes de una URL juntas, creo que es perfectamente bueno. No es necesario ocultar este tipo de estructura en una URL a los usuarios reescribiendo las URL ni nada por el estilo. «

https://youtu.be/hQvszlgm-_E

Google trata las URL como identificadores de contenido, no como una forma de comprender la estructura del sitio. Para eso están los rastreadores de Google.

Depende totalmente del propietario del sitio si prefiere una estructura de URL plana o una con profundidad. No ayudará ni dañará un sitio si va de una forma u otra.

“En su mayor parte, tratamos las URL como identificadores de contenido. No estamos tratando de comprender la estructura del sitio basándonos en la URL. Entonces, configurar tu URL de la manera que desees es nuestra recomendación. Definitivamente no es el caso que necesites hacerlo artificialmente diferente. «

https://youtu.be/hQvszlgm-_E

Escucha la pregunta completa y la respuesta en el video a continuación:

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