sábado, agosto 13, 2022
InicioSEO UpdatesLas páginas con Core Web Vitals pueden tener una ligera ventaja de...

Las páginas con Core Web Vitals pueden tener una ligera ventaja de posicionamiento según Google

Martin Splitt de Google aseguró en Twitter «en igualdad de condiciones (cuando en realidad nunca lo es), una página con datos de campo CWV puede tener una pequeña ventaja sobre una sin esos datos». En resumen, si tu página tiene datos de campo CWV, podría beneficiarse de las páginas que no tienen estos datos de campo.

Sí, no todas las páginas tienen datos de campo en el reporte de CWV; de hecho, la MAYORÍA de las web no tienen datos de campo Core Web Vitals. Google utiliza técnicas para estimar las otras páginas que no tienen datos de campo básicos de web vitals.

¿Por qué una página con datos de campo CWV tiene una pequeña ventaja de posicionamiento? Martin explicó «porque la experiencia de la página es una mezcla de múltiples señales, incluida CWV. Si (y eso es un gran si) se lanza la etiqueta CWV, puede tener una ventaja si los usuarios prefieren esas páginas sobre otras».

Para ser honesto, es poco probable que se vea un impacto muy grande con este cambio, algo similar sucedió con el protocolo HTTPS hace ya unos años sin ningún efecto realmente visible.

Discusión del foro en Twitter.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR