Prácticas SEO recomendadas por Google para páginas de ofertas

TL/TR

Google publicó una serie de recomendaciones para las páginas de ofertas para días especiales como Black Friday y Cyber ​​Monday

Alan Kent del equipo de relaciones con la búsqueda de Google y responsable del blog de Google, ha publicado algunas nuevas prácticas recomendadas para crear páginas de ofertas que funcionen bien en los resultados orgánicos de Google. Si bien puede que los consejos y sugerencias no son necesariamente nuevos, Google afirma que la compañía ahora recomienda las siguientes buenas prácticas.

Aquí hay una lista de esas mejores prácticas:

  1. Crea una página dedicada para cada evento promocional. Google alienta a crear páginas de ofertas para todos los eventos promocionales especiales, no solo Black Friday y Cyber ​​Monday.
  2. Google recomienda incluir la descripción del evento en el título de la página. El título de la página a menudo se incorpora al texto que se muestra en el carrusel de ofertas.
  3. Por otra parte, se debe incluir una imagen relevante para la página. Esta imagen debe ser una «imagen destacada que ayude a los compradores a comprender la oferta». Por ejemplo, muestra productos en oferta o incluye un texto en un banner que destaque las ofertas especiales o descuentos. Si bien Google generalmente desaconseja el texto de los banners en las imágenes, el texto en las imágenes puede ayudar en las páginas de ofertas. Cualquier texto en una imagen debe reflejarse en el contenido textual de la página y en un alt text apropiado. Para minimizar el recorte en el carrusel de ofertas, Google recomienda que la relación de aspecto de la imagen esté en el rango de 4: 3 a 3: 4.
  4. Asegúrete de incluir texto que describa el evento en el contenido de la página. Esto puede ayudar a Google a identificar correctamente la página como relevante para una venta específica.
  5. Para las páginas de ofertas en las que revela detalles de ventas el día del evento, donde no hay mucho contenido para poner en esa página antes del evento, Google recomienda que se incluya información general sobre el evento por adelantado para que el motor de búsqueda pueda entender que la página es relevante, y luego solicitarle a Google que vuelva a rastrear la página después de que se actualice para aumentar la probabilidad de que su contenido actualizado se indexe a tiempo.
  6. Respecto a Merchant Center, Google afirma que es posible que también desees registrar sus promociones en Google Merchant Center para ayudar a que tus ofertas aparezcan en más superficies en Google.
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Fuente: https://developers.google.com/search/blog/2021/07/deals-best-practices

Esta es ya la seguna vez que Google hace recomendaciones respecto a las ofertas en días especiales en octubre de 2020. Google presentó las mejores prácticas para el Black Friday.

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