domingo, septiembre 25, 2022
InicioSEO UpdatesUn enlace Nofollow no es un factor negativo

Un enlace Nofollow no es un factor negativo

Google confirma que los enlaces "nofollow" no es un factor negativo, simplemente no cuenta para Google y no le otorga ningún valor.

John Mueller de Google dijo en Twitter que el tag «nofollow no es un factor negativo». Es decir, cuando se coloca un atributo nofollow en un enlace, no disminuye el valor del enlace, directamente no le da ningún crédito o valor a ese enlace en absoluto.

Históricamente, siempre en el mundo SEO se ha creído que un enlace no seguido en un sitio web popular no se tiene cuenta o se cuenta en a otro nivel. Mueller aquí está diciendo una vez más que no, no importa dónde esté el enlace, y si el enlace tiene un atributo nofollow, entonces Google no lo contará.

Definitivamente esto cuenta tanto lata los enlaces externos como para los enlaces internos, aunque por otra parte me cuesta entender un motivo de peso para crear enlaces internos con el atributo «nofollow», para evitar que los motores de búsqueda rastreen alguna sección de una web..

Eso significa que un enlace nofollow en Google.com o WhiteHouse.gov o wsj.com o cualquier sitio realmente popular vale tanto como un enlace nofollow desde esta web o cualquier sitio web fraudulento. Los enlaces no seguidos no valen nada en términos de señales de enlace de Google, PageRank y cualquier otra cosa que fluya desde el enlace en el algoritmo de Google.

Estos son esos tuits:

NO, ESO NO ES CORRECTO: NOFOLLOW NO ES UN FACTOR negativo.

fuente: 🦝 JOHN (PERSONAL) 🦝 (@JOHNMU)

En resumen, un enlace nofollow vale cero en términos del gráfico de enlaces de Google, es decir, «nada».

Discusión completa en Twitter.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR