sábado, agosto 13, 2022
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Volatilidad para la actualización de reseñas de productos de Google de marzo de 2022

Todo parece indicar que finalmente la tercera actualización de reseñas de productos de Marzo 2022 se está dejando notar, así lo señalan algunas herramientas y lo verifican algunos SEOs en los sitios de seguimiento

Todo indicaba que la actualización de Reseñas de productos de Google de marzo de 2022 no traería grandes fluctuaciones en las SERPs. Muchos la consideraron como una corrección de las actualizaciones de reseñas anteriores.

Bueno, parece que algunas de las herramientas y una serie de SEO ahora están notando cambios más grandes específicos de los sitios que coincidirían con las categorías de reseñas de productos.

Algunos maestros del SEO, como Glenn Gabe y también Lily Ray, están publicando capturas de pantalla de los sitios que rastrean en el sector y ven cambios más grandes. Por otra parte, algunas herramientas de seguimiento, SÓLO algunas de ellas, están comenzando a mostrar un aumento mayor en la volatilidad.

Por mi parte, también he podido verificar ciertos ajustes de esta actualización en algunos sitios, mientras que otros todavía no muestran signos de recuperación:

captura de pantalla SISTRIX con ajustes de esta actualización en algunos sitios
fuente: captura de pantalla de SISTRIX

Gráficos de sitios específicos

Aquí hay algunos gráficos de Glenn Gabe, Lily Ray y Marie Haynes de sitios específicos que rastrean en el sector de revisiones de productos que muestran cambios, probablemente de la actualización de revisiones de productos:

Ayer mencioné que la Actualización de revisiones de productos de marzo de 2022 fue leve hasta ahora. Bueno, estoy viendo más movimiento ahora (algunos viendo movimiento inicial esta semana). Todavía no como las dos PRU anteriores en cuanto a volatilidad (todavía), pero más movimiento seguro. Solo un aviso. 🙂

fuente: GLENN GABE (@GLENNGABE)

Y aquí hay más movimiento que veo en los sitios con contenido de reseñas. Algunos sitios están aumentando después de caer con actualizaciones de reseñas de productos anteriores, o viceversa. Y como vi con la PRU de diciembre, hay sistemas de aprendizaje automático en duelo en juego (actualizaciones principales frente a PRU).

fuente: GLENN GABE (@GLENNGABE)

Y recuerde, el hecho de que un sitio surja no significa que haya vuelto a ser el mismo que antes. Aquí hay un ejemplo de un buen aumento, pero es solo una recuperación parcial. La caída de la actualización de revisiones de productos de diciembre fue enorme… Veremos dónde termina una vez que finalice la PRU de marzo.

fuente: Glenn Gabe (@glenngabe)

Más ejemplos de sitios de revisión de productos que comienzan a reaparecer, luego de ser golpeados por la PRU de diciembre.

De hecho, creo que la mayoría de estos sitios van más allá para cumplir con las pautas de calidad del contenido de revisión de productos de Google, por lo que creo que la nueva actualización está «funcionando».

fuente: LILY RAY 😏 (@LILYRAYNYC)

Lo que es interesante es que con la actualización de la revisión de productos de diciembre, muchas clasificaciones transaccionales de término principal cambiaron a favor de los principales minoristas de comercio electrónico.

Esa tendencia parece estar volviendo a los primeros lugares para muchos sitios de revisión de productos con esta actualización reciente. pic.twitter.com/vV2mqAkVHY

— Lily Ray 😏 (@lilyraynyc) 29 de marzo de 2022

fuente: Lily Ray 😏 (@lilyraynyc)

Otro sitio afiliado.

También están viendo aumentos en las búsquedas que contienen «mejor».

El contenido habla de la experiencia personal… «Probamos estos y los analizamos en cuanto a comodidad, durabilidad, resistencia, etc.» pic.twitter.com/ACZPpmoi3I

— Dra. Marie Haynes🐧 (@Marie_Haynes) 29 de marzo de 2022

fuente: Dra. Marie Haynes🐧 (@Marie_Haynes)

Las herramientas de seguimiento

Como mencioné más arriba, algunas de las herramientas de seguimiento están comenzando a mostrar algunos cambios más generalizados en los resultados de búsqueda de Google. Es de suponer que muchas de las herramientas aún no han mostrado los cambios, pero estoy seguro que o harán pronto.

Aquí hay algunas capturas de pantalla de las herramientas que muestran la volatilidad y actualizaré esta historia a lo largo del día a medida que se actualicen las otras herramientas.

Esto es lo que muestran las herramientas:

SEMrush para Google.com

SEMrush para Google.com
SEMrush para Google.com

SEMrush para Google.es

SEMrush para Google.es
SEMrush para Google.es

MozCast

Moz Cast
Moz Cast

SERPmetrics

SERPmetrics
SERPmetrics

Algoroo

Algoroo
Algoroo

AccuRanker

AccuRanker
AccuRanker

Advanced Web Ranking

Advanced Web Ranking
Advanced Web Ranking

RankRanger

Advanced Web Ranking
RankRanger

Cognitive SEO

Cognitive SEO
Cognitive SEO

Sistrix:

Cognitive SEO
Sistrix para Google.es

SERP woo:

SERPwoo por dispositivos
SERPwoo por dispositivos
SERPwoo por países
SERPwoo por países

Entonces, ¿parece que esta actualización puede estar mostrando sus garra al final? ¿Qué estáis notando todos?

Discusión completa en WebmasterWorld.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
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