lunes, julio 4, 2022
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Impacto muy importante de la nueva actualización del algoritmo Google para potenciar reseñas de productos de Google

El impacto ha sido muy importante en algunos sitios afiliados y sitios de reseñas

El jueves pasado, Google comenzó a implementar la nueva Actualización de Reseñas de productos de Google . También he mencionado esto en el hilo de Actualizaciones de Google. Ahora es el momento de cubrir su impacto.

Han pasado unos días desde que comenzó a implementarse y los afectados por esta actualización muestran que el update puede ser tan importante como un Core Update en aquellos que se han visto afectados.

Google aseguró que comenzó a implementarse el jueves por la tarde y podría tardar unas dos semanas en implementarse por completo, pero realmente todo parece indicar que la implementación comenzó el viernes. Y por lo que parece, éste es un lanzamiento bastante agresivo, como algunas (pero no todas) actualizaciones Core anteriores (auque está claro que no lo es).

Parece haber provocado lo que Google anunció y ha afectado el contenido con de reseñas de productos, y sí, pareció tener un gran impacto en los sitios web afiliados con muchas reseñas de productos.

Chat de la industria

Estos son algunos de los chismes que seguí en WebmasterWorld y algo Black Hat World: ten en cuenta que los foros de afiliados son bastante pesados ​​en estos temas, y que las traducciones son literales, para no perder la esencia.

Parece que nos han golpeado mucho. Disminución del 20 al 40%

Este es el segundo día que obtengo una puntuación personal alta de semrush, así que algo está sucediendo. No creo que sea una penalización manual, pero ¿por qué no podría ser una penalización automatizada por uno de los algoritmos?

Me desperté con una gran agitación en todos los ámbitos, SEMrush tiene mi volatilidad personal en 9.0. Viendo grandes caídas en una amplia gama de términos … donde tenía 5 o 6 años en enero, ahora tengo 45 u 85. Me di por vencido en términos que he dominado durante una década y, sin embargo, los mismos sitios que lo han rastreado durante todo el año continúan en aumento, muy extraño. Estaba empezando a recuperarme ligeramente de los descensos del 13 de febrero y el 15 de marzo.

Wow, el tráfico está en un precipicio hoy. Me preguntaba qué está pasando, supongo que debe ser esta actualización … No tengo ningún producto o reseñas de productos en mi sitio, ¡así que imagínate!

Aquí también. ¡Ayer fue mucho peor! Mi sitio principal es para las previsiones meteorológicas. Esta actualización abarca mucho más de lo que dijeron.

Una actualización definitiva en mi vertical de Reino Unido ayer. Más de lo habitual con enlaces que parecen ser la única métrica que realmente importa.

¡Uno de mis sitios ha crecido considerablemente! Esto es spam que estoy usando solo para probar y activó una pila de enlaces totalmente irrelevante el mes pasado. ¿Google premia el contenido de calidad? Si en efecto.

Mi puntuación personal de semrush ayer fue de 7.3 ayer, hoy es de 9.1. No se puede saber si este es el algoritmo de revisión del producto o algo más. Desde diciembre, cada actualización como esta solo empeora las cosas.

El tráfico a mi sitio afiliado de Amazon fue normal ayer, pero hoy veo una caída en el ranking SERP y el tráfico ha caído en un 60%. ¿Alguien se enfrenta a una situación similar? ¿Ninguna sugerencia?

Uno de los sitios web de mi empresa (Niche – Tech) perdió casi el 20% de su tráfico diario. Pensé que esto estaba sucediendo debido a la última actualización del algoritmo «Revisión de producto» de Google, pero cuando revisé Google Analytics «La publicación con tráfico disminuido no era un artículo de revisión del producto», todos estos se basan en el «Cómo» Publicar.

Ahora no puedo entender por qué sucedió esto y cómo superarlo. ¿Alguien puede ayudarme con esto, cómo puedo recuperar el tráfico perdido o hay una actualización de Google en el sitio web?

Glenn Gabe compartió algunos gráficos impresionantes de algunos sitios que tienen reseñas de productos que se volvieron difíciles gracias a esta actualización:

Otro SEO agregó:

Marie Haynes hizo una encuesta temprana para preguntar si esto tenía un impacto en la gente, la mayoría dijo que no, pero fue una encuesta muy temprana:

Herramientas de seguimiento

Ahora echemos un vistazo a las herramientas de seguimiento, pero ten en cuenta que la mayoría de estas herramientas no desglosan los datos por tipo de sitio, es decir, comercio electrónico, afiliados, etc., que es a lo que está orientada esta actualización. Pero la mayoría de las herramientas mostraron grandes cambios justo después de que Google anunció:

Mozcast :

mozcast 8.30.10

SEMRush:

semrush 18.36.16

Algoroo:

algoroo 18.32.05

SERPMetrics:

serpmetrics 18.31.09

Advancedwebranking:

advancedwebranking 18.33.39

Accuranker:

accuranker 18.34.00 1

RankRanger:

rankranger 18.35.03 1

CognitiveSEO:

cognitiveseo 18.35.23 1

De cualquier manera, es evidente esta actualización parece tener un objetivo muy claro, y aquellos con contenido relacionado con revisiones de productos, especialmente en el área de afiliados, parecen haber sentido esta actualización a lo grande.

Discusión completa en WebmasterWorld y Black Hat SEO.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
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