martes, junio 6, 2023
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Google presentó la nueva experiencia generativa en la búsqueda: MAGI

Google ha lanzado una nueva versión de su motor de búsqueda impulsado por IA, MAGI, con acceso limitado a través de Google Labs. Proporciona respuestas generadas por IA y permite consultas de seguimiento, cuidando las categorías sensibles.

Google presentó en el evento Google I/O su nuevo motor de búsqueda impulsado por inteligencia artificial (IA), conocido por el nombre en código Magi. Este motor presenta una experiencia de búsqueda generativa (SGE, por sus siglas en inglés) que es más visual, personal y fácil de digerir. Sin embargo, por el momento, solo se puede acceder a ella a través de una lista de espera en Google Search Labs, labs.google.com/search uniéndote al “Experiment with Search Labs.”.

Nueva experiencia de búsqueda de Google:

La nueva interfaz puede mostrar una respuesta generada por IA sobre los resultados de búsqueda. Las respuestas están enmarcadas, con sitios web citados que contribuyeron a la generación de la respuesta. Los usuarios pueden hacer preguntas de seguimiento y profundizar en las respuestas que se proporcionan.

SGE Bluetooth Speakers
furente: Supercharging Search with generative AI

¿Cómo funciona Magi?

La nueva experiencia de búsqueda utiliza una variedad de Modelos de Lenguaje, Large Language Models (LLMs), incluyendo MUM y PaLM2. Google es cauteloso y no proporcionará respuestas a todas las posibles consultas, especialmente en categorías sensibles como la medicina y las finanzas.

Por ejemplo, Google no mostrará una respuesta a una pregunta sobre cómo darle a un niño Paracetamol porque pertenece al espacio médico. Google también puede no mostrar respuestas a preguntas en el espacio financiero.

Google es muy precavido con las categorías de YMYL (Your Money, Your Life – Tu Dinero, Tu Vida), que está ampliando para incluir información cívica.

Así como nuestros sistemas de clasificación están diseñados para no sorprender o ofender a las personas con contenido potencialmente dañino, odioso o explícito, SGE está diseñado para no mostrar dicho contenido en sus respuestas.

Nuevo enfoque de Google con Magi

Google tiene un enfoque de cinco puntos para la IA generativa en la búsqueda, que incluye necesidades de información, calidad de la información, restricciones de seguridad, ecosistema y anuncios. También se aseguran de proporcionar tráfico y créditos a la fuente del contenido.

En este enfoque de cinco puntos para la inteligencia artificial generativa en la búsqueda, Google detalló:

  • Necesidades de información: ¿Cómo puede Google reducir la cantidad de pasos que necesita el buscador para realizar una tarea o completar un objetivo y cómo puede hacer que la experiencia sea más fluida y sin interrupciones?
  • Calidad de la información: La información con la que Google responde debe ser de calidad, y la forma en que la IA responde debe ser de alto nivel. ¿Debería Google responder consultas relacionadas con la salud o las finanzas?
  • Restricciones de seguridad: ¿Debería Google proporcionar respuestas en primera persona? ¿Debería Google proporcionar respuestas fluidas que los usuarios confiarían en ser 100% precisas, cuando Google puede que no pueda verificar la precisión de todas las respuestas?
  • Ecosistema: Google quiere proporcionar tráfico y créditos a la fuente del contenido, diseñando una experiencia que anime a los usuarios y al buscador a profundizar en esas fuentes.
  • Anuncios: ¿Pueden los anuncios ser relevantes y proporcionar información adicional al usuario y cuál es la mejor manera de mostrar los anuncios al usuario en esta experiencia?

Citaciones y enlaces:

A diferencia de Google Bard, la experiencia de búsqueda generativa de Google ofrece una mejor manera de enlazar a los editores y apoyar el ecosistema. Los sitios web que componen las respuestas se muestran de manera prominente con una imagen en miniatura, título y URL.

De hecho, Google busca corroboración factual entre fuentes para construir las respuestas y luego mostrar las citas. Estas generalmente provienen de fuentes online de alta calidad.

Enlaces a sitios de editores. Aquí hay una captura de pantalla que muestra esos sitios web en la respuesta:

google search generative ai experience look.png
furente: Supercharging Search with generative AI

Luego puede hacer clic en el botón de alternancia en la parte superior derecha para realizar una exploración más profunda en más fuentes, donde la IA generativa muestra más respuestas con más fuentes en las que puede hacer clic. La flecha en esta imagen apunta al botón de alternancia, justo encima de los enlaces del sitio web:

google search generative ai experience look toggle
furente: Supercharging Search with generative AI

Además, puede seguir desplazándose hacia abajo y acceder a los resultados de búsqueda clásicos, en un formato más «para picar». Puede ver algunos de los enlaces a los resultados de búsqueda, en un formato más enmarcado aquí:

google sge snippets
furente: Supercharging Search with generative AI

Detalles adicionales de Magi:

Google ha desplegado evaluadores de calidad de búsqueda para realizar pruebas iniciales antes de lanzarlo a los primeros usuarios públicos. Estos evaluadores proporcionarán retroalimentación para ayudar a mejorar los resultados y la experiencia de este nuevo enfoque de búsqueda.

En general, Google está adoptando un enfoque más responsable y deliberado en la incorporación de nuevas capacidades de IA a la búsqueda, utilizando evaluadores de calidad de búsqueda para probar y mejorar la experiencia en general. Aunque los usuarios tendrán que esperar para probarlo por sí mismos, Google ha abierto una lista de espera para la primera ola de aprobaciones para esta nueva experiencia de búsqueda.

Este es su video de presentación:


Fuentes de la información:

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Nicolás Ockier
Nicolás Ockier
Mi nombre es Nicolás Ockier, Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos. Mastodon - LinkedIn - Facebook - Twitter - Google Developer
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