domingo, septiembre 25, 2022
InicioBlogSEO local vs. SEO onpage

SEO local vs. SEO onpage

Estos dos tipos de SEO funcionan conjuntamente para mejorar el posicionamiento de tu marca en los motores de búsqueda. Por otra parte, te permiten mostrar a tus clientes exactamente qué es lo que te convierte en una mejor opción que sus competidores.

Dos tipos de SEO: local SEO y onpage SEO, ¿necesitas ambos?

El SEO se define como un proceso que involucra ciertos pasos / procedimientos para ayudar a que un contenido o un sitio web tenga una clasificación más alta en Google.

A principios de la década de 2000, el SEO solía ser más simple. Pero a medida que pasaba el tiempo, todo el proceso de optimización dio un giro más complejo. Ahora, al optimizar un sitio para motores de búsqueda, se debe tener en cuenta ciertas reglas para cumplir con los diferentes requisitos de posicionamiento, así como para crear y mantener contentos a sus usuarios.

Hablando de SEO local y SEO onpage, estos se consideran los dos tipos principales de SEO. Veamos un poco más sobre cada uno de ellos en detalle antes de pasar a la comparación entre el SEO local y el SEO onpage:

¿Qué es el SEO local?

El SEO local es el proceso que implica optimizar su presencia en línea para atraer más ingresos a partir de búsquedas locales relevantes en los motores de búsqueda. El SEO local, cuando se hace correctamente, aumenta la presencia local sobre su negocio de una manera rápida y fácil, acercando a los locales un paso más hacia una compra.

Según las últimas estadísticas, el 76% de las personas que buscan un negocio local en su teléfono móvil visitan un negocio relacionado las 24 horas, y el 28% de las búsquedas locales resultan en una compra dentro de las 24 horas.

La optimización para la búsqueda local es fundamental, especialmente para las empresas físicas que brindan servicios en determinadas ciudades, regiones, pueblos y provincias específicos.

¿Qué es el SEO On-Page?

El SEO onpage es el proceso de optimizar el contenido de sus páginas web tanto para los motores de búsqueda como para los usuarios. Algunos factores comunes de posicionamiento onpage incluyen la optimización de etiquetas de título, enlaces internos, URL, el contenido, y un largo etc..

¿Por qué es importante el SEO onpage?

Ayuda a los motores de búsqueda a analizar la construcción y el contenido de su sitio. Esto les ayuda a identificar si la consulta de un buscador es relevante para su sitio web.

SEO local vs SEO onpage

A menudo llamado el «yin y el yang» del SEO, tanto el SEO local como el SEO on-page son cruciales para casi todo tipo de negocios. Aunque las funciones de un especialista en SEO onpage y local son diferentes, ambos tienen un objetivo común compartido: aumentar la presencia en línea de su empresa y mejorar la clasificación de su sitio web en Google.

Si considera el trabajo de un experto en SEO onpage, implica revisar el contenido del sitio, optimizar sus meta descripciones y varias otras secciones.

Un especialista en SEO local, por otro lado, se asegura de que su estrategia de construcción de enlaces sea efectiva y que sus citas sean correctas.

Por lo tanto, como puede ver, aunque ambos funcionan de manera bastante diferente, ambos trabajos son importantes para desarrollar una presencia en línea consistente de su marca. Tanto el SEO local como el on-page son pilares efectivos de su estrategia de marketing.

Los beneficios del SEO local

Aunque todo tipo de empresas pueden beneficiarse del SEO local, las que tienen una base de audiencia prominente entre los clientes locales tendrán una necesidad mucho mayor de este.

Analicemos los beneficios del SEO local con más detalle:

1.- Utiliza enlaces para mejorar las clasificaciones

La construcción de enlaces es una gran parte del SEO local. Los buenos enlaces pueden impulsar la clasificación en línea de su empresa, y saber cómo encontrar y obtener estos enlaces es todo el trabajo de un especialista en SEO local.

Un especialista en SEO local realiza el siguiente trabajo de construcción de enlaces:

  • Agrega nuevos enlaces en foros y directorios.
  • Rechaza los enlaces tóxicos / rotos que pueden afectar negativamente su clasificación
  • Utiliza herramientas de SEO populares como MOZ y SEMrush, para conocer las oportunidades de vinculación

Las últimas estadísticas nos dicen que cerca del 53% de los especialistas en marketing digital consideran que la publicación de invitados es la estrategia de construcción de enlaces más efectiva.

Un especialista en SEO local ayuda a generar enlaces de alta calidad a través de blogs invitados y varios otros métodos.

2.- Mantén tu ficha de Google actualizada

Tu listado de Google es como una puerta de entrada a su negocio en Internet. Por lo tanto, para causar una excelente primera impresión, debes asegurarte de que esté en las mejores condiciones y completamente actualizado. Un especialista en SEO local se encarga de tu listado de Google y se asegura de que tenga todos los enlaces, fotos e información que requiere el buscador promedio.

3. Reduce los costos de publicidad

Las empresas locales gastan mucho dinero en canales publicitarios como folletos, carteles, vallas publicitarias y anuncios de televisión local. Esto se debe a que su base de usuarios principal se encuentra entre la audiencia local. Sin embargo, si dedican este tiempo y recursos a optimizar su SEO local, pueden reducir esos costos publicitarios evidentes.

Los beneficios del SEO On-Page

Todo el que sea propietario de un negocio y tenga un sitio web para su negocio, debe implementar las mejores prácticas de SEO . Conozcamos los beneficios del SEO onpage para saber por qué es tan importante para todas las empresas:

1.- Proporciona una mayor exposición

El objetivo del SEO onpage es aumentar su clasificación en los listados orgánicos. El SEO es un marketing altamente dirigido que ayuda a que su sitio web esté a la vista de su público objetivo (es más probable que las personas compren lo que usted ofrece).

2.- Desarrolla EAT (experiencia, autoridad y confianza)

Google y otros motores de búsqueda tienen como objetivo proporcionar a los buscadores las mejores respuestas a las búsquedas de los usuarios. Es por eso que clasifican los sitios web que han demostrado confianza, experiencia y autoridad en un campo específico, en posiciones más altas en los resultados de búsqueda. El mensaje es claro, entonces se necesita construir EAT (Experiencia, Autoridad y Confianza) para posicionarse bien en las SERPs.

Ahora, ¿cómo se construye EAT? Mediante la creación de contenido de alta calidad y de primer nivel que ofrece a los lectores soluciones perspicaces a sus problemas. La forma más eficaz de brindar soluciones a su audiencia es mediante blogs informativos y realizar publicaciones regulares.

Si aún no tienes un blog, ¡considera esto como una señal para comenzar uno! Un blog ayuda a generar autoridad y confianza en tu sitio web y en tu negocio.

Para que tu blog proporcione valor de SEO, sigue las pautas que se mencionan a continuación:

  • Proporcionar razones para que el lector realice una acción específica.
  • Escribe contenido que sea relevante para tu audiencia.
  • Explica por qué haces lo que haces.
  • Se consistente
  • Comparte tus publicaciones en tus plataformas sociales

3.- Vale la pena a largo plazo

Muchas empresas dejan de lado el SEO debido a los costos involucrados. Sin embargo, el SEO ha mostrado resultados consistentemente cuando se usa de manera inteligente y adecuada para una empresa. Por lo tanto, los dueños de negocios deberían pensar en SEO como una inversión con resultados iniciales tibios, pero una recompensa a largo plazo.

Cuando una estrategia SEO se ejecuta correctamente, proporciona un sitio web bien organizado con contenido enriquecido que se traduce en una gran experiencia de usuario, algo que los visitantes de su sitio definitivamente apreciarán.

En resumen, después de realizar una comparación exhaustiva entre el SEO local y el SEO onpage, es correcto afirmar que necesitas ambas para una presencia de marca sólida, competitiva y autorizada.

Estos dos tipos de SEO funcionan conjuntamente para mejorar el posicionamiento de tu marca en los motores de búsqueda. Por otra parte, te permiten mostrar a tus clientes exactamente qué es lo que te convierte en una mejor opción que sus competidores.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR