domingo, septiembre 25, 2022
InicioSEO UpdatesLa Web 3.0 no acabará con el SEO

La Web 3.0 no acabará con el SEO

El temas más candente en el mundo de Internet en este momento es la Web3 o la Web 3.0, la nueva iteración de la World Wide Web basada en blockchain, que incorpora conceptos que incluyen la descentralización y la economía basada en tokens. Y a algunos les preocupa que acabe con la optimización para los motores de búsqueda, que la Web 3.0 sea el último clavo para el ataúd del SEO.

Se planteó una pregunta en un hilo de Reddit: «¿La web 3.0 acabará con el SEO? Solo tengo miedo de que pronto me quede sin trabajo».

John Mueller de google entró en el tema, con una respuesta de un simple «no». Pero aquí están algunas de las otras respuestas:

No, porque los motores de búsqueda se seguirán utilizando en la Web 3.0. Cualquier cosa que se use en Internet ahora, estará en la Web 3.0. Esto se debe a que aún no existe un reemplazo para los motores de búsqueda. La gente seguirá usando Youtube en el metaverso igual que Google.

fuente: Reddit

He estado en el mismo campo técnico durante mucho tiempo. Ya no enumero nada específico en mi currículum durante los primeros 10 años más o menos. Declaraciones muy generales. Porque todo está obsoleto. Mi punto es que las cosas técnicas que haces evolucionarán, pero el objetivo general de SEO permanecerá y tendrá nuevas herramientas y procesos.

fuente: Reddit

Web 3.0 aún no es lo que planea ser. Pero no espero que tenga un gran impacto en el SEO, si es que lo tiene, durante algún tiempo.

Miro a la web 3.0 como la búsqueda por voz: será bueno tenerlo, pero no tendrá un impacto real en el SEO, al menos no inicialmente.

fuente: Reddit

Creo que es posible que no entiendas lo que algunos afirman que es la web 3.0, y no te culpo, esto no es una crítica.

En mi opinión, la mejor manera de resumir lo que se está promocionando como web3: es una forma de almacenar, acceder y transferir algunos tipos de información, mediante el uso de «bases de datos públicas».

El SEO, como sabe, se trata de hacer que cierta información (como el contenido o las listas de productos) sea más accesible y fácil de encontrar en línea.

La web como la conoces no cambiará. Todavía tendrás motores de búsqueda, mercados, redes sociales, comercio electrónico, etc.

fuente: Reddit

Mientras haya motores de búsqueda, se verá la necesidad de SEO.

fuente: Reddit

Ilumíname, ¿por qué web 3 significaría que las personas ya no usan Internet para buscar información? ¿Existen motores de búsqueda específicos de la Web 3.0 que puedan derribar el dominio de Google? Si los hay, ¿pueden ser juegos u optimizarse?

TL;DR: si la Web 3 significa que las personas buscarán información de manera diferente, lo más probable es que el SEO evolucione para encontrar una manera de capitalizar ese comportamiento.

fuente: Reddit

Discusión completa en Reddit.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR