Actualización de búsqueda local de Google de noviembre de 2021 confirmada

TL/DR

Después de algunas idas y vueltas, Danny Sullivan de Google, confirmó con retraso que se había implementado una actualización en local search, y esta es una actualización global

Desde finales de noviembre y hasta hace unos días, se han visto grandes fluctuaciones en la herramienta que mide los cambios en los resultados de búsqueda de Google Maps. Y Google ahora lo ha confirmado una actualización a nivel global. Google afirmó en Twitter «Nuestra actualización de búsqueda local de noviembre de 2021 ha concluido». Google dijo que esta actualización local comenzó el 30 de noviembre y se extendió hasta el 8 de diciembre. «Implicó un reequilibrio de varios factores que consideramos al generar resultados de búsqueda locales», agregó la empresa de búsqueda.

Aquí está ese tweet:

Nuestra actualización de búsqueda local de noviembre de 2021 ha concluido. Comenzó el 30 de noviembre y se prolongó hasta el 8 de diciembre. Implicó un reequilibrio de varios factores que consideramos al generar resultados de búsqueda locales. La orientación general para empresas sigue siendo la misma que se cubre aquí: https://t.co/uyXFfmUEIR

fuente: Central de búsqueda de Google (@googlesearchc) 16 de diciembre de 2021

Según comentó Danny Sullivan de Google, esta es una actualización global:

Lo más curioso respecto a esta actualización, es que el día anterior, el mismo Danny Sullivan afirmó que «todavía» no tiene nada que compartir.

Luego, al día siguiente, lo confirmó:

Y ahora lo hago. Pido disculpas por la demora. Nuestra confirmación y detalles están aquí: https://t.co/ZloyiD8744

fuente: Danny Sullivan (@dannysullivan) 16 de diciembre de 2021

Para ser justos, Google no lo anunció y Danny se disculpó:

Tenemos muchas actualizaciones todo el tiempo y no las anunciamos todas. Intentamos anunciar aquellos que probablemente se noten. Eso fue un error en este caso; trabajaremos para hacerlo mejor en el futuro.

fuente: Danny Sullivan (@dannysullivan) 16 de diciembre de 2021

Google ha vinculado a esto el documento SEO local – por lo que es menos similar al actualización local de noviembre de 2019 donde Google agregó la coincidencia neuronal a las consultas locales.

Joy Hawkins nombró a esta actualización actualización de proximidad. Ella profundizó en los cambios diciendo que esta actualización era «principalmente acerca de la proximidad». «Creo que esta fue una actualización que afectó la proximidad, haciéndola más pesada. También puede haber devaluado el impacto de las palabras clave en el nombre de la empresa. Veo uniformemente que los paquetes de mapas se han reducido, están mucho más acercados y están mostrando una variedad más amplia de negocios, muchos de los cuales eran invisibles antes «, agregó.

Como se puede ver en las métricas que devuelve BrightLocal, se confirma la finalización, mientras que se puede ver el histórico de las últimas semanas cóno ha evolucionado esa volatilidad:

brightlocal 1638985466
Últimos 7 días de volatilidad local
Fluctuaciones en el monitoreo de fluctuación de clasificación para búsqueda local
Fluctuaciones en el monitoreo de fluctuación de clasificación para búsqueda local

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Actualización de búsqueda local de Google de noviembre de 2021 confirmada

Ir arriba