Semanas de alta volatilidad en las SERPs de Google

TL/DR

Las herramientas están mostrando niveles de volatilidad similares a los de una actualización Core, y durante al meno una semana de manera prácticamente ininterrumpida.

Prácticamente todas las herramientas que rastrean automáticamente la volatilidad y los cambios en los resultados de búsqueda de Google han mostrando una volatilidad muy alta desde el 9 de diciembre. Es inusual porque el actualización Core de noviembre ya debiera ser historia hace tiempo y el no hay motivos para que la actualización de reseñas de productos de diciembre sea tan volátil.

Todas las herramientas se encuentran prácticamente en los niveles máximos de volatilidad de actualización Core, pero aún así, no estamos pasando por una actualización Core en estos momentos y ya han pasado un par de semanas de que la actualización de las revisiones del producto aterrizara por primera vez.

Parece que este pico comenzó de nuevo alrededor del 9 de diciembre y aún no se ha terminado.

Herramientas de seguimiento

Las herramientas de seguimiento también están mostrando grandes cambios. Lo que sorprende no es que los nieves sean muy parecidos a los alcanzados durante un Core Update, es más bien la duración en el tiempo lo que me hace pensar en que algo grande se está cocinando.

Esto es lo que muestran las herramientas:

SEMrush para Google.com

SEMrush para Google.com
SEMrush para Google.com

SEMrush para Google.es: en el caso de SEMrush para España, se puede ver que todavía llegado el 26 de noviembre todavía permanece algo agitado.

SEMrush para Google.es
SEMrush para Google.es

MozCast

Moz Cast
Moz Cast

SERPmetrics

SERPmetrics
SERPmetrics

Algoroo

Algoroo
Algoroo

AccuRanker

AccuRanker
AccuRanker

Advanced Web Ranking

Advanced Web Ranking
Advanced Web Ranking

RankRanger

RankRanger
RankRanger

Cognitive SEO

Cognitive SEO
Cognitive SEO

Sistrix: sorprendentemente, Sistric muestra una volatilidad estremadamente baja para Google España.

Sistrix para Google.es
Sistrix para Google.es

En definitiva, parece que algo se ha calentado en los últimos días, durante la temporada de compras online más grande del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Semanas de alta volatilidad en las SERPs de Google

Ir arriba