La cantidad de enlaces no es una métrica útil

TL/DR

Google confirma que la cantidad de enlaces no es una buena métrica desde el punto de vista SEO.

John Mueller de Google aseguró en Twitter que el número de enlaces, para fines SEO, no es una métrica útil. También afirmó que para cuando se calcule todos los enlaces, ese número probablemente ya haya cambiado, por lo que no es una buena manera de invertir tiempo sw trabajo.

Mueller escribió que «no hay forma de medir el número absoluto de enlaces externos que tiene un sitio». Añadió que contar esos enlaces externos es «teóricamente imposible una vez que un sitio tiene más de un puñado de enlaces». La cantidad de enlaces para sitios grandes cambia constantemente.

Mueller luego agregó «no te concentres en la cantidad de enlaces, no es una métrica útil».

Aquí están esos tweets:

No hay forma de medir la cantidad absoluta de enlaces externos que tiene un sitio; en teoría, es imposible una vez que un sitio tiene más de un puñado de enlaces. No se centre en la cantidad de enlaces, no es una métrica útil.

fuente: 🧀 John 🧀 (@JohnMu) 15 de diciembre de 2021

En este caso, cuando se trata de enlaces, la calidad es más segura que la cantidad. En los viejos tiempos del SEO, la cantidad era bastante importante, pero eso cambió rápidamente en los primeros días de las tácticas de SEO de Google.

Mueller ya en el pasado comentó acerca de los enlaces, su cantidad y su velocidad, llegando a afirmar que los SEOs y webmasters se obsesionan demasiado con los backlinks.

Discusión completa en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La cantidad de enlaces no es una métrica útil

Ir arriba