Actualización del algoritmo de Google del 19 al 20 de mayo

TL/TR

Definitivamente, en las últimas semanas parece que Google ha estado muy ocupado. La volatilidad de los rankings de búsqueda de Google ha estado fuera de serie. Y ayer y hoy no son diferentes, con una gran cantidad de comentarios en foros de SEO y la mayoría de las herramientas de seguimiento respaldan esta observación. Parece …

Actualización del algoritmo de Google del 19 al 20 de mayo Leer más »

Cambios en los algoritmos de Google

Definitivamente, en las últimas semanas parece que Google ha estado muy ocupado. La volatilidad de los rankings de búsqueda de Google ha estado fuera de serie. Y ayer y hoy no son diferentes, con una gran cantidad de comentarios en foros de SEO y la mayoría de las herramientas de seguimiento respaldan esta observación. Parece que estamos ante otro gran temblor en las SERPs alrededor del 19 y 20 de mayo.

Ha habido una significativa turbulencia desde ayer, 19 de mayo, a las WebmasterWorld y todas las herramientas las están registrando. Eso haría tres o cuatro actualizaciones no confirmadas este mes de mayo, en los primeros 20 días. ¿Compare eso con abril, donde es posible que hayamos tenido una sól actualización no confirmada? Todo parece indicar que puede que estén relacionado con la introducción de MUM esta semana.

Discusiones sobre una actualización

Aquí está la charla de los SEO obsesionados que siguen los cambios de Google en el WebmasterWorld foros. La charla se intensificó el 19 de mayo:

¿Alguien ha visto mejores niveles de tráfico en los Estados Unidos?

Ayer tenía un 66% de descuento en el promedio y al final del día Estados Unidos se mantuvo en su primer lugar.

Hoy en día, el tráfico estadounidense ya es mejor con casi 3 horas de caminata y con un 67%.

Todos los sitios del Reino Unido están funcionando extremadamente bien con un 160-200%.

No, los niveles de tráfico en Estados Unidos nunca han sido peores.

Mis sitios brindan contenido de interés a millones de inmigrantes de primera y segunda generación a los Estados Unidos y Canadá desde ciertas partes del mundo, así como a aquellos que no han migrado. Parece que cualquiera que sea la orientación geográfica que hagan en las SERP, Discover and News ha decidido que el contenido no es relevante para estos usuarios en los Estados Unidos. En su lugar, se muestra contenido similar (y claramente por debajo del promedio) de sitios de EE. UU. (O sitios que cubren otros temas centrados en EE. UU.).

El tráfico de EE. UU. Fue mejor hoy … son las 9 p.m. y estoy -11% en comparación con los últimos cuatro martes (ya mucho más bajo desde mediados de marzo). El patrón de las 2:00 p. M. Estaba en pleno vigor hoy … a las 2:00 p. M., El tráfico cayó un 75% y estuvo casi nulo durante cuatro horas hasta las 6:00 p. M. Veo que esto sucede principalmente entre semana. @renatoviera también vio el patrón de caída de las 2pm.

También estamos viendo caídas importantes en todas las áreas con recuperaciones lentas. Principalmente sitios no estadounidenses. Los clientes basados ​​en los Estados Unidos mantuvieron el rumbo.

Tengo un 31% menos que el año pasado. Parece que los sitios de noticias están tomando mis palabras clave y otros sitios de spam más pequeños, lo que disminuye mi tráfico en un 10% cada mes. No es bueno teniendo en cuenta que he sido el sitio de nicho durante 15 años; es mucha más información informativa para el lector y una mejor experiencia de usuario.

Es ridículo … comenzando mi día con -70% de tráfico en EE. UU. Y ya son las 10:30 am. ¡Google está decidido a destruir todos nuestros negocios!

Veo esta tendencia alcista durante todo el día seguida de una gran caída en el tráfico de forma regular ahora. Es totalmente anormal, antes de que mi tráfico se distribuya de manera más uniforme durante todo el día. ¿Alguien más ve este modelo?:

Movimiento definido aquí en el Reino Unido hoy. Parece que la relevancia ha tenido un impulso, hay algo de esperanza.

Hasta ahora, mi sitio global ha experimentado una mejora diaria constante esta semana: Lunes 65,8% Martes 71,4% Miércoles 77,4% Estados Unidos recuperó su posición número 1 con un tráfico aún por debajo del 28,25%.

Algo no parece correcto … Google clasifica mi página de categoría y mi página de inicio para dos palabras clave en lugar del artículo real.

Herramientas de seguimiento

La mayoría de los rastreadores también muestran grandes cambios.

SEMRush:

SEMrush
SEMrush
SEMrush News
SEMrush para news

cognitiveSEO:

cognitiveSEO
cognitiveSEO

RankRanger:

Accuranker
Accuranker

Accuranker:

Accuranker
Accuranker

SERPMetrics:

SERPMetrics
SERPMetrics

Mozcast:

Mozcast 2021 05 20

¿Cómo ha sido tu mes con tu tráfico orgánico y rankings de Google?

Discusión completa en WebmasterWorld.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Actualización del algoritmo de Google del 19 al 20 de mayo

Ir arriba